Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

domingo, 6 de agosto de 2017

Controlado ataque terrorista en estado venezolano de Carabobo

“Consolidado totalmente el
control en el Fuerte Paramacay
luego del ataque de grupos
terroristas mercenarios”,
informó Diosdado Cabello
por medio de su cuenta en
Twitter. | Foto: @prensaFANB
Fuente, Cuba Debate

La madrugada de este sábado se registró un ataque terrorista en el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado central venezolano de Carabobo, lo que obligó es despliegue de las tropas militares del país. 

De acuerdo con el constituyentista Diosdado Cabello la situación fue controlada y varios de los responsables fueron detenidos por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Cabello precisó que el resto de las unidades militares del país se encuentra en “absoluta normalidad” y añadió que quienes “sueñan lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB.

Venezuela sufre el asedio de grupos violentos asociados a la derecha que buscan desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro. Desde abril, los dirigentes de oposición en el país han promovido manifestaciones violentas, en medio de las cuales han muerto más de 100 venezolanos y otros miles han quedado heridos.

“No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán”, aseveró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

(Con información de Telesur)

Siete detenidos por ataque terrorista al Fuerte Paramacay


No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas, expresó.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó la moral y conciencia constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al tomar el control del Fuerte Paramacay, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, tras el ataque de grupos terroristas en la madrugada de este domingo 06 de agosto.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @vladimirpadrino, advirtió que quienes se oponen al Gobierno nacional no podrán agredir a la FANB con ataques terroristas.

Sobre estos hechos, el comandante estratégico de la FANB, Remigio Ceballos, precisó que el cuerpo castrense repelió con éxito el ataque terrorista delictivo paramilitar y dijo que los 7 capturados están aportando datos.

A primera hora de este domingo un grupo de militares de Valencia, a través de un video difundido en las redes sociales, anunció que se declaran en rebeldía en contra el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los efectivos militares aparecen en el mensaje encabezados por el capitán de la GNB Juan Caguaripano, quien se identificó como comandante de la operación “David Carabobo”. Señaló que hablaba desde la 41° Brigada Blindada de Valencia.

“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares”, explicó Caguaripano, quien es buscado desde 2014 por apoyar el movimiento disidente “La Salida”.

Indicó que, como militares institucionales, reconocen y respetan a la Asamblea Nacional, que está en desacato a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, pero exigen que reconozca “la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía”.

“Señores de la Asamblea Nacional, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores. Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres”, manifestaron.

(Con información de Correo del Orinoco)

No hay comentarios: