José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 1 de agosto de 2017

Castaños Guzmán: nombramiento de Aristy Escuder “llama mucho la atención”

Servio Tulio Castaños Guzmán.
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El nombramiento del economista Jaime Aristy Escuder como administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, “llama mucho la atención” a Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Castaños dijo hoy que como exmiembro de la comisión de “notables” que designara el presidente Danilo Medina para investigar si la central de generación eléctrica habían sido sobrevaluada, está sorprendido por la designación de Aristy Escuder, aunque reconoce que es una decisión soberana del mandatario, nombrar a quien él quiera en su Gobierno.

“Cada quien tiene la libertad de aceptar y de hacer lo que entiende con su vida, honestamente hablando, pero ha llamado la atención, esa es la verdad”, planteó Castaños Guzmán al ser entrevistado por vía telefónica en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM).

Con relación a su actuación dentro de la comisión, Castaños Guzmán explicó que las cosas que estaban mal y las que defendió están plasmadas en el informe, pero que muchos sectores solo han leído y valorado el resumen o las conclusiones del mismo.

Lamentó que la sociedad y la oposición (política) le preste más atención a la designación de Aristy Escuder que al informe que rindiera la comisión de “notables” tras concluir la investigación sobre el proceso de licitación de Punta Catalina.

Citó que en el proceso de licitación de ese proyecto se dieron debilidades, las cuales ameritan que el Congreso cite a los miembros de la comisión para que le cuestionen sobre el tema de compras y contrataciones que según, dijo, “da ganas de llorar”.

Insistió en que quienes leen las más de 500 páginas del informe se darán cuenta de cosas que pasaron en el proceso de licitación de las plantas a carbón y que están escritas en el documento.

No hay comentarios: