Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

viernes, 25 de agosto de 2017

Angelita toca la tambora en acto de la Cancillería en honor al merengue

Fuente, http://www.elcaribe.com.do/
La esposa del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, mostró sus dotes para tocar la tambora anoche durante el acto realizado por esa institución para lanzar el merengue como “marca país”.

De manera desenvuelta, Angelita García de Vargas, tocó el famoso instrumento sentada en una silla mientras los presentes la aplaudían mientras le puso sabor a la interpretación de un merengue típico.

Su ejecución duró solo unos segundos pero demostró dominio del instrumento.

En el acto estuvo presente el ministro Vargas Maldonado y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, entre otras personalidades.

La Cancillería inició desde ayer una campaña internacional para convertir la música de merengue, su ritmo más tradicional, en una marca país, luego que el género fue calificado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La cancillería dominicana anunció que en colaboración con los principales exponentes del género, como Johnny Ventura, fomentará actividades culturales en otras naciones a fin de promocionar el merengue e impulsar nuevos talentos.

Al haber incluido al merengue en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial en 2016, la Unesco reconoció a ese ritmo basado en tambores, acordeón y güira como “el elemento cultural más genuino de la expresión de la dominicanidad”, dijo Kalil Michel, director de Diplomacia Especializada de la Cancillería.

No hay comentarios: