José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 24 de agosto de 2017

Abinader entrega senadores PRM varias propuestas para tramitarlas como leyes

El excandidato presidencial por
el Partido Revolucionario Moderno
(PRM) Luis Abinader.
Abinader destacó que el objetivo de estas reformas es "garantizar que los procesos de autorizaciones y licencias cumplan plenamente los estándares internacionales para impulsar la creación de empresas, la generación de empleos y el crecimiento económico, para el bienestar de la gente".

Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, 23 ago (EFE).- El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader depositó hoy en el bloque senatorial de la formación varias iniciativas de la propuesta Gobierno Eficiente que hizo al electorado en la pasada campaña electoral, para tramitar su conversión en leyes.

“Hoy entregamos al Congreso estas propuestas que, convertidas en leyes, contribuirán a que tengamos un gobierno más eficiente”, señaló Abinader al entregar las propuestas a los legisladores Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza durante un acto celebrado en el local del bloque de senadores del PRM.

El economista y político explicó que las iniciativas pretenden fomentar la inversión extranjera directa, el clima de negocios, la competitividad y el fomento de empleos de calidad al margen de quiénes o qué partido esté dirigiendo las instituciones, ya que las leyes deben hacerse efectivas por encima de los intereses particulares, políticos o coyunturales.

Las propuestas que servirían de base a la creación de leyes como una relativa al Silencio Administrativo, dirigida a agilizar la toma de decisiones de la administración pública, y que establecerá que si en 30 días el Gobierno no responde una solicitud, se considerará como aprobada.

También hay una reforma para modernizar la Ley de Inversiones (1995) con la creación de la ventanilla única de inversión, de manera que todas las instituciones públicas requeridas para obtener autorizaciones y licencias cuenten con el mismo espacio físico y estén coordinadas por un gabinete de inversión creado para tal fin.

Asimismo, se incluye una Ley de Estabilidad Jurídica, que garantice las mismas condiciones jurídicas durante los primeros diez años de vida de las empresas, así como, una Ley de Simplificación Burocrática que eliminará trámites y procedimientos duplicados entre distintas autoridades junto al establecimiento del Sistema de Archivo Digital de Documentos.

Se promueve, además, la creación de la plataforma tecnológica RD-Sociedades, en la cual quedarán integradas la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi), las Cámaras de Comercio y Producción, y la Dirección General de Impuestos Internos (Dgii), que permita la constitución de compañías vía Internet en un plazo de 72 horas.

Abinader destacó que el objetivo de estas reformas es “garantizar que los procesos de autorizaciones y licencias cumplan plenamente los estándares internacionales para impulsar la creación de empresas, la generación de empleos y el crecimiento económico, para el bienestar de la gente”.

“Queda ahora la responsabilidad del Congreso Nacional de discutir y ponderar estas propuestas que presentamos ante nuestro bloque de senadores para el bien de todos los dominicanos”, apuntó. EFE

No hay comentarios: