José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 28 de julio de 2017

Un paseo por Montecristi

El Reloj de Montecristi,
Foto José Manuel Castillo.
Johanna Benoit
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

En esta ocasión invitarles por estas líneas a dar un paseo por Montecristi Experiencia vivida del fin de semana, una de las provincias del país con numerosas historias que contar. 

Atractivos culturales, parada obligatoria en el reloj público el más antiguo de país, insignia de este zona, remozado por la Armada Dominicana ubicado en el parque Duarte, funcionando desde el 11 de marzo del año 1895 y construido en Francia por el relojero Jean Paul Garnier.

El morro de Montecristi.
Foto: José Manuel Castillo
Nos detuvimos en el Museo Casa de Máximo Gómez, fue ahí donde se redactó el documento que presentaba las ideas para constituir la guerra de independencia de Cuba, llamado el “Manifiesto de Montecristi”. Detenernos en este Museo nos da una importante comprensión de los hechos históricos de nuestro país y de La República Cubana. 

Luego transitamos por la avenida bulevar Juan de Bolaños, que nos conecta a la playa, observar las salinas, la sal que consumen la mayoría de los hogares dominicanos y el mercado para variadas aplicaciones, nacen de esta demarcación, y que además contribuye al desarrollo económico de este Municipio San Fernando de Montecristi.

En su oferta gastronómica nada que enviar a otros pueblos. Degustar el sabroso chivo linero, un plato muy demandado, pudimos notar , hay una gran variedad de pescados y mariscos.

Otro de los puntos a destacar es la parada tradicional Fedora, ahí el merengue típico y la bachata escandalizan los oídos de sus visitantes, los fines de semana es el centro de diversión que más personas frecuentan, y al caer la tarde los montecristeños ausentes se trasladan a la llamada calle 8, otro punto de diversión donde termina la rumba musical.

Lo más divertido de la estadía, fue el paseo maravilloso en lancha por los manglares, aproximadamente 45 minutos bajo el sol, recorriendo las aguas mansas que rodean las costas, y ver la cantidad de mangles que habitan en esta zona es una experiencia única. Opciones de cómo hacer el recorrido, puedes montarte en un Jet ski o en una lancha. 

Mientras navegamos, respiramos aire puro, escuchamos el sonido de las olas, el ruido del viento, introducir los pies en aquellas arenas mojadas, temer que un cangrejo te puede morder, las garzas blancas, ver los humedales, las aves acuáticas, y aves que rodean las orillas del mar, ese contraste con cielo y agua es hacer el verdadero contacto con la naturaleza y su esplendor. 

En conversación con el capitán de la lancha de nombre Alberto Rivas los fines de semana se organizan rutas guiadas a los famosos cayos, los manglares, la playa de El Morro entre otros puntos. Sus hoteles día tras día modernizan su oferta turística.

La pesca es sin lugar a duda el modo de sobrevivencia en este territorio.

La naturaleza es impresionante, su gente es muy cálida y trabajadora, sin temor a equivocarme podemos afirmar que en Montecristi hay de todo… 

Ahora en este verano aprovechemos los destinos que nos brinda nuestra amada República Dominicana, conocer lo que nos brinda la madre naturaleza es un privilegio que tenemos. 

Montecristi promete a los visitantes un sin número de opciones para que viajes en familia y amigos, la biodiversidad y sus atractivos turísticos y culturales hacen de este pueblo volverlo a visitar.

No hay comentarios: