José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 28 de julio de 2017

Policías activos “armados hasta los dientes” vigilan a sus colegas retirados que reclaman aumento de pensión (+ Video)

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do /
Policías activos.
“Tenemos pautado a concentrarnos frente a la Hermandad y hacer paradas en la Avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero y con John F. Kennedy, para luego llegar al Palacio de la Presidencia”.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Forrado de policías pertenecientes a unidades especiales como Swat, Antimotines, Utop y Lince fueron esperados agentes pensionados y retirados que reclaman un aumento salarial de sus compensaciones mensuales.

Provistos con artefactos como armas de fuego, bombas lacrimógenas y macanas, en la avenida Máximo Gómez colindando con la 27 de Febrero y la Jonh F. Kennedy estuvieron apostados por horas la mañana de este viernes 28 de julio en la espera de los en su mayoría adultos mayores.

Tras una convocatoria masiva mediante el uso de las redes sociales, cientos de policías y militares pensionados indignados se concentraron frente a la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en reclamo de ser incluidos dentro del aumento que se procede a los miembros de dichas instituciones.

A las 9 de la mañana, los agentes obstaculizaron el tránsito de la Avenida Kennedy con la calle Leopoldo Navarro en el sector Villa Juana.

El general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez lo calificó de represivo y dictatorial, al tiempo que denunció el apresamiento de policías activos que han manifestado inconformidad con las condiciones de trabajo.

Dentro de los militares activos ha habido manifestaciones en diferentes grupos de Whatsapp y han apresado a muchos oficiales de diferentes ramas que han dado a conocer su disgusto…

Taveras Rodríguez denunció también que la mañana de este viernes fueron repelidos por bombas lacrimógenas por los agentes que los esperaron, “por lo que tuvimos que mediar para que las cosas no se fueran a mayores”.

Informó que decidieron detener la marcha debido a que no se había hecho una convocatoria organizada. “Ellos por el momento de indignación decidieron reunirse sin más, por lo que les pedí formaran parte de la lucha que lleva la Asociación de Policías Dominicanos, Activos y Retirados que incluye también a los militares”.

Movilización

El mayor general retirado dijo que este próximo lunes 31 de julio, a las 10 de la mañana, se reunirán para determinar el proceder, fecha y hora de la marcha.

“Tenemos pautado a concentrarnos frente a la Hermandad y hacer paradas en la Avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero y con John F. Kennedy, para luego llegar al Palacio de la Presidencia”, detalló.

Concluyó calificando como parte de una dictadura el reprender a los agentes que se quieren expresar sus inconformidades.

No hay comentarios: