José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 11 de julio de 2017

Realizan plantón frente al Congreso para exigir aprobación del aborto en tres causales

Foto:
Marisela Gutiérrez/Acento.com.do
En este momento los legisladores conocerán el informe de la Comisión de Justicia que estudia las tres observaciones del Poder Ejecutivo a la Ley del Código Penal

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Por un Código Penal que respete a las mujeres”, reclaman este martes mujeres y hombres frente al Congreso Nacional, mientras esperan que los diputados acojan las tres causales en favor de la vida de las mujeres.

La activista social Sergia Galván recordó que la interrupción del embarazo en casos excepcionales es un asunto humanitario, de justicia social, salud pública y democracia.

En este momento los legisladores conocerán el informe de la Comisión de Justicia que estudia las tres observaciones del Poder Ejecutivo a la Ley del Código Penal.

El presidente Danilo Medina consideró que se debe despenalizar el aborto cuando la vida de la madre se encuentre en peligro, cuando el feto presente malformaciones congénitas, incompatibles con la vida; y cuando el embarazo sea producto de incesto o violación.

No hay comentarios: