José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 11 de julio de 2017

Purificadoras de agua dicen irán a la quiebra por alta tarifa CORAASAN

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO.- La Asociación de Industrias Purificadoras de Agua de la Región del Cibao, denunció que las procesadoras del líquido de esta ciudad pagan el metro cúbico de agua más costoso del país, razón por la que varias de sus empresas afiliadas han quebrado y otras están a punto de ir a la quiebra.

Bernardo Bretón, presidente de la entidad, dijo que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) les cobra el metro cúbico de agua incluso a un precio más alto que lo que paga Mao, Santo Domingo y San Francisco de Macorís, razón por la cual a las envasadoras locales se les está haciendo imposible competir y subsistir.

Según reveló, representantes de la Asociación de Industrias Purificadoras de Agua de la Región del Cibao se reunieron con el director de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, a quien plantearon la situación pero éste no les ha dado respuesta. 

Bretón indicó que el metro cúbico de agua en Santiago se paga entre 48 y 50 pesos más caros que en otras provincias las cuales pagan entre 6 y 12 pesos, exceptuando a Moca que también carga con una tarifa alta, lo que ha provocado que unas 10 compañías se hayan visto obligadas a cerrar sus puertas y otras están a punto de desaparecer.

El presidente de la institución indicó, que CORAASAN les aumenta la cotización del metro cúbico de agua constantemente, por lo que la situación de las procesadoras locales es prácticamente insostenible.

La Asociación de Industrias Purificadoras de Agua de la Región del Cibao está compuesta por 48 empresas, de las cuales 18 plantas tienen su sede en la provincia Santiago.

No hay comentarios: