Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

viernes, 14 de julio de 2017

Mariano Germán dice que “si juez Vargas va al Tribunal Electoral, pierde el Poder Judicial”

Foto: Acento.com.do /
José Alejandro Vargas,
 juez candidato al TSE.
Alejandro Vargas manifestó que no quería ser seleccionado si los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura no le tenían confianza.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, manifestó votará en contra de la candidatura del juez de la Instrucción José Alejandro Vargas para el Tribunal Superior Electoral, porque perdería el Poder Judicial.

“Me atrevo a decir a usted y al país que yo creo en usted. Ahora, le diría lo siguiente y es desde mi propia condición ´si a mí me dijeran, vota por Vargas para juez del TSE´ digo que no, porque no lo quiero perder”, argumentó el también miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.


“Creo que un hombre como usted no debe irse del Poder Judicial, porque el poder judicial pierde y yo no vine a perder”

Externó continuamente que sería un daño a la justicia. “Creo que un hombre como usted no debe irse del Poder Judicial, porque el Poder Judicial pierde y yo no vine para perder sino para ganar y si usted se va yo pierdo”.

En tanto el secretario del Consejo Nacional de la Magistratura, juez Frank Soto, negó haya manifestado desconfianza en el juez Vargas para optar por un puesto dentro del Tribunal Superior Electoral.

“Mi opinión fue que el magistrado siempre ha estado como juez de la Instrucción que duró años y que su perfil es solo de la instrucción. Por lo que entiendo que debe esperar pasar esos filtros y no fue por asuntos de confianza ni de ética”, dijo al resaltar su admiración por el magistrado quien presentó su renuncia.

Alejandro Vargas manifestó que no quería ser seleccionado si los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura no le tenían confianza.

“Si el Consejo no confía en mí yo no puedo integrar ese tribunal”, añadió Vargas.

Vargas tomó la decisión a propósito de que José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, miembros del CNM, revelaron que el procurador de la República y el juez Frank Soto se opusieron a que a que fuera incluido en la lista de los preseleccionados a ser entrevistado.

No hay comentarios: