José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 14 de julio de 2017

CORAASAN acusa al ayuntamiento de Santiago de resistirse a pagar RD$ 180 millones

Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El ayuntamiento de Santiago adeuda alrededor de 180 millones de pesos por concepto del servicio de agua, a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de la localidad (CORAASAN), informó este viernes el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de esta última institución, Darío Fernández.

Fernández ofreció la información al ser cuestionado vía telefónica en el espacio radial La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), a propósito de una querella incoada por el ayuntamiento de Santiago contra CORAASAN y su director, Silvio Durán, por un supuesto desfalco de más de 133 millones de pesos, al retener los pagos de arbitrios municipales.

El portavoz de CORAASAN dijo que el ayuntamiento de Santiago en toda su historia solo ha pagado un mes por concepto de servicio de agua, y que al alcalde Abel Martínez se niega a pagar las facturas por el consumo del líquido de las dependencias que pertenecen a la institución edilicia.

Lamentó que por más gestiones y esfuerzos que ha hecho CORAASAN para que el ayuntamiento honre su pago, Martínez se niega a cumplir con sus compromisos y tampoco explica las razones.

“Desde el año pasado hubo comisiones de ambas partes que tuvieron discutiendo por un tiempo, pero ellos (el ayuntamiento) no quieren aceptar que tienen que pagar”, insistió el vocero de CORAASAN.

El ayuntamiento ha elevado una querella por presunto desfalco en contra de CORAASAN y su principal ejecutivo ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) a través del abogado Julio Cury.

Alega que por años, CORAASAN ha cobrado en la misma factura del agua la tasa por el servicio de recogida de basura, pero no ha traspasado al Gobierno local dichos valores.

No hay comentarios: