José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 26 de julio de 2017

Industriales de Herrera exigen al gobierno corregir desorden y otros males entorno a sus empresas

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/
Nelson Rodríguez Monegro,
director del SNS.
El titular del SNS afirmó que cuando concluya la reconstrucción de los centros de salud el país dispondrá de hospitales nuevos con infraestructura adecuada, totalmente equipados, climatizados y con el recurso humano capacitado para brindar a la gente atención de calidad

Fuente,Acento.do.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde hace más de un año la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) pide la ayuda de las autoridades para mejorar el entorno de sus empresas en la zona de Herrera.

Falta de iluminación vial, canales de drenaje, arreglo de calles, negocios informales por doquier y seguridad pública son algunas de las reivindicaciones que exigieron este miércoles los empresarios en una parada con sombrillas color naranja.

‘‘Nosotros tenemos calles con muchos huecos, con mucho descuido. Han tomado todas las aceras donde deben pasar los peatones que son muchos los del ensanche, hay muchos quioscos, talleres mecánicos. La compañía de energía le ha puesto contadores pero la anarquía es algo impresionante. No tenemos protección policial. Los muchachos que tienen un tercer turno tienen que encerrarse desde las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana en la compañía. Eso no es normal en una ciudad como esta’’, reclamó el gerente general de International Dominican Aluminum (IDA), Simón Domínguez.

‘‘Nosotros perdemos, pero también el gobierno va a perder la inversión que hizo en el desagüe pluvial de las calles porque al no estar pavimentadas se va a romper lo que se hizo abajo’’

Dijo que su empresa ha tratado de certificarse con ISO 9000, pero no lo han logrado por el desorden del entorno en el que se encuentran. ‘‘Si lo de afuera no está bien, la empresa no está bien porque no cumple con las condiciones’’, enunció.

Los empresarios pidieron al gobierno local prestar atención a la situación. Mencionaron que se han realizado muchas reuniones, pero que no se ha llegado a una conclusión porque la alcaldía ‘‘no está enfocado bien los presupuestos’’.

El representante de Empresas Unidas, Luis Sánchez Nobles, dijo que el gobierno trabajó el sistema del desagüe pluvial de una parte de la zona donde se gastaron millones de pesos, pero advirtió que de no arreglarse las calles, se va a destruir el trabajo que se hizo.

‘‘Nosotros perdemos, pero también el gobierno va a perder la inversión que hizo en el desagüe pluvial de las calles porque al no estar pavimentadas se va a romper lo que se hizo abajo’’, aseveró.

El presidente de la AEIH, Antonio Taveras Guzmán, argumentó que el problema ha limitado la inversión extrajera de empresas en la zona, por no contar con un ambiente accesible y adecuado.

No hay comentarios: