José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 14 de julio de 2017

Embajador de Haití niega “invasión” y advierte vigilarán se respeten derechos

Idalbert Pierre - Jean.
Idalbert Pierre - Jean reconoce el derecho de cada país a regular extranjeros

CARLOS REYES 
Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO. El embajador de Haití, Idalbert Pierre – Jean, rechazó la idea de una “invasión” de ciudadanos de ese país hacia territorio dominicano y llamó a evitar “la percepción de cierta prensa” que supuestamente ha alterado los hechos acerca del incremento en la entrada de personas desde ese país.

El diplomático aseguró que se ha manipulado la realidad a través de los medios, y afirmó que su Gobierno está en disposición de acatar las medidas migratorias que las autoridades locales decidan, de la misma manera que pidió respeto para las decisiones de Haití. “Si hubiese de verdad una invasión masiva de haitianos allá, las Fuerzas Armadas dominicanas serían ya desplegadas”, sostuvo Pierre - Jean, durante una reunión con la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados junto a una delegación de legisladores haitianos.

Asimismo reconoció que República Dominicana tiene “soberanía total” para requerir documentos a extranjeros dentro de su territorio y realizar su detención en las calles.

Pierre - Jean advirtió que su delegación tiene como misión vigilar que sean respetados los derechos humanos y civiles de los migrantes sin documentos. El pasado lunes, el Ministerio de Defensa informó que en lo que va de año han deportado unos 140,000 extranjeros sin la documentación legal requerida para ingresar a territorio dominicano.

No hay comentarios: