José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 14 de julio de 2017

Condenan a 20 años de prisión a dos cómplices del asesino de Paola Languasco

Los condenados también deberán pagar la suma de RD$ 4 millones a los familiares de la joven asesinada, en 2015.

Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, dictaron 20 años de prisión, a dos de los acusados de ser cómplices de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, en el asesinato de la abogada de Puerto Plata, Paola Languasco.

Los mandados a prisión en la cárcel la Concepción de La Vega, son Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte, a quienes encontraron culpables de asociación malhechores y actuar en complicidad, para matar la abogada.

Los condenados también deberán pagar la suma de RD$ 4 millones a los familiares de la joven asesinada, en 2015.

Leopoldo Languasco y Antonia Jiménez, padres de la abogada se manifestaron satisfechos, con las sanciones impuestas a los acusados del asesinato, consideraron justa la condena a los cómplices de Nepomuceno Rodríguez, quien deberá ser juzgado por este hecho en el país, , cuando se cumplen con los procesos de extradición. Nepomuceno Rodríguez, huyó a España, su país de origen, tras el crimen en la República Dominicana, luego fue apresado en el país europeo.

Tras fugarse de una cárcel en el España, donde también tienen procesos pendientes, habría sido apresado en abril del 2017, en Alemania.

La abogada Paola Languasco, habría sido asesinada por Nepomuceno Rodríguez, en 2015, en un apartamento de este, en Santiago de los Caballeros, su cuerpo fue encontrado 18 días después de su anunciarse su desaparición, en una urbanización en construcción en esta misma ciudad.

Languasco había salido de Puerto Plata, en un taxis a juntarse con un hombre que había conocido a través de la red social de Facebook, de acuerdo a las informaciones ofrecidas inicialmente.

No hay comentarios: