Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 17 de julio de 2017

CORAASAN demanda al Ayuntamiento de Santiago por deuda millonaria

Silvio Duran.
La entidad reacciona al requerimiento judicial del cabildo

Narciso Perez 
Fuente, Diario LIbre
SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN) presentó una demanda judicial contra el Ayuntamiento local por una deuda de 185 millones de pesos por concepto de uso de agua potable desde hace varios años.
Jorge Luis Polanco, hablando en nombre del ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN, explicó que la deuda del cabildo local data desde el 1999.

“Ese reclamo que estamos haciendo es por el uso del agua potable, acueducto y alcantarillado y que comprende desde el 25 de agosto del 1999 al 5 de mayo de este año”, subrayó Polanco.
Indicó que en vez de conciliar la deuda del Ayuntamiento y CORAASAN, los asesores del alcalde Abel Martínez decidieron litigar en los tribunales, por lo que acudieron recientemente a interponer una querella contra CORAASAN y su director, representando esto un desacato a los principios de lealtad y cooperación”, agregó.
Dijo que la demanda es un afrenta a los beneficiarios de los servicios, quienes son los perjudicados a causa del deliberado incumplimiento de pago.
El Ayuntamiento viene reclamándole a CORAASAN el pago de unos 47 millones de pesos, que supuestamente le han retenido en esa empresa.
Polanco declaró que un juez de una Sala Comercial y Civil del Distrito Judicial de aquí tendrá que decidir el caso que enfrenta a CORAASAN y al Ayuntamiento local.

No hay comentarios: