José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 25 de julio de 2017

Consejo de Migración extiende por un año el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros

El exdirector de Migración, José Ricardo Taveras, calificó de ilegal la posible extensión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), debido a que este fue convocado por mandato otorgado al Ejecutivo.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Migración anunció que extenderá por un año la vigencia para que inscritos en Plan de Regularización puedan completar los requisitos, obtener la documentación necesaria y regularizarse en el país.

Tras una reunión en el Ministerio de Interior y Policía, su titular Carlos Amarante Baret informó que la Dirección General de Migración tendrá un plazo de 30 días, hasta el 25 de agosto, para elaborar el protocolo sobre cómo actuará frente a los extranjeros que ya se acogieron al programa.


Informó que comenzará a correr a partir del 26 de agosto, un día después de que la Dirección General de Migración tenga listo el referido protocolo.

El pasado lunes 24 de julio, el exdirector de Migración, José Ricardo Taveras, calificó de ilegal la posible extensión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), debido a que este fue convocado por mandato otorgado al Ejecutivo por el artículo 151 de la Ley 285-04 sobre Migración y que por lo tanto es único e irrepetible.

En tanto, la Comisión Nacional para los Derechos Humanos junto a movimientos de inmigrantes haitianos denunció el incremento de deportaciones masivas sin depuración de documentos de cualquier persona descendiente o no de haitianos en el país, simplemente por su tez oscura.

El miembro del movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (Mosctha) indicó que los apresados en las calles dominicanas son llevados a Centro de Migrantes en la provincia de San Cristóbal, en su mayoría sin antes ser depurados, y resultan ser deportados a pesar de encontrarse dentro del proceso del Plan Nacional de Regularización.

No hay comentarios: