Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 25 de junio de 2017

Neutralizan en Venezuela plan golpista que buscaba justificar la intervención extranjera

Nicolás Maduro en el acto por
el 196 aniversario de la batalla
de Carabobo.
Foto: @PresidencialVen
Fuente, Cuba Debate

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dio a conocer ayer que dirigentes de la derecha extremista de su país, apoyados por el gobierno norteamericano, tenían la intención de llevar a cabo un plan golpista para justificar una posible intervención en el territorio de esa nación.

La acción fue neutralizada por el Ejecutivo venezolano, agregó el presidente.

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Los Próceres, Caracas, un acto central conmemorativo por los 196 años de dicha batalla y del Día del Ejército Nacional Bolivariano, el Jefe de Estado destacó que el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frenó la agenda violenta planificada para esta semana.

“Desde el alto mando político militar hemos estado en sesión y actividad permanente para cortar la cadena de eventos golpistas. Hoy, a 196 años de Carabobo, hemos contenido, hemos develado y estamos derrotando el golpe imperialista y nuestra patria esta en paz”, enfatizó.

Refirió, además, que autoridades venezolanas detectaron un centro de operaciones manejado por factores de oposición destinado a perpetrar un sabotaje y afectar la plataforma informática del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el propósito de impedir la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) previstas para el 30 de julio próximo en el país.

Maduro también solicitó a las autoridades del Poder Ciudadano y del Poder Judicial acordar acciones para evitar la impunidad ante las acciones de carácter golpista promovidas por sectores opositores, que insisten en sus llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a romper el hilo constitucional.

“Pido cárcel para los que llaman al golpe de Estado, pido justicia para que haya paz”, aseveró el jefe de Estado, que reafirmó el llamado al diálogo como herramienta para conjurar la violencia.

No hay comentarios: