Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 15 de junio de 2017

Ministerio de Defensa confirma arresto coronel del Ejército Dominicano en Puerto Rico

Foto: Fuente externa/Acento.com.do /
Coronel apresado
Está preso en Puerto Rico donde fue arrestado y asimismo se prevé que en las próximas horas podría ser enviado al país para su sometimiento a la justicia.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa de la República Dominicana confirmó el arresto de un coronel del Ejército por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), vinculado con un cargamento de drogas que fue decomisado durante una operación conjunta de ese cuerpo y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Según informaciones, el coronel Rafael Collado Ureña, del Ejército de República Dominicana, está preso en Puerto Rico donde fue arrestado. Asimismo se prevé que en las próximas horas podría ser enviado al país para su sometimiento a la justicia.

Al momento de su arresto, el oficial estaba acompañado de una mujer, según se informó.

Ayer, la DNCD comunicó que en una operación interagencial y bajo la coordinación del ministerio público, decomisaron 860 paquetes presumiblemente de cocaína, en la comunidad de Juan Dolio de la provincia San Pedro de Macorís.

Dijo que por el decomiso fueron detenidos en Puerto Rico, ademas de Collado Ureña, varios miembros de la presunta red de narcotráfico internacional.

Señaló que las autoridades dominicanas y estadounidenses mantienen la coordinación y continúan la investigación en torno al caso, para determinar si hay otros implicados.

Manifestó que en la operación también fueron decomisadas dos armas de fuego, varias cápsulas calibre nueve milímetros, celulares y otras evidencias.

Agregó que la DNCD y el ministerio público, así como otras agencias de inteligencia, amplían las investigaciones en torno al decomiso del cargamento confiscado la madrugada de este miércoles.

“Las intensas coordinaciones entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras entidades de seguridad e inteligencia del Estado han dado como resultado la confiscación de importantes decomisos a estructuras de narcotráfico que tratan de utilizar el país para sus actividades ilícitas”, destacó.

Los 860 paquetes de la sustancia incautada fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo de droga y el peso exacto.

En otro operativo, el Ministerio de Defensa, la DNCD y la DEA, bajo coordinación del ministerio público, decomisaron 12.39 kilos de cocaína.

No hay comentarios: