José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 25 de junio de 2017

Marcha Verde exige auditar y reasignar plantas de carbón de Punta Catalina

Foto: Acento.com.do/Fuente externa
Los voceros de la Marcha Verde en Santo Domingo Este reiteraron el pedido de que el juicio a los implicados en los sobornos de Odebrecht sea llevado por jueces imparciales, sin vínculos partidarios, y de probada honestidad

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- La Marcha Verde demandó una auditoría de toda la construcción de las plantas eléctricas de Punta Catalina, con el objetivo de pasar de inmediato el contrato de la obra a una empresa cuyos dueños no sean delincuentes internacionales como es el caso de los de Odebrecht.

Durante un recorrido “casa a casa” por el sector de Los Tres Brazos, símbolo nacional e internacional del robo de los recursos públicos y de la impunidad que impera en el actual Gobierno, el colectivo planteó que una vez auditado el contrato de las plantas de carbón sea traspasado mediante licitación a cualquier empresa interesada que cumpla con los requisitos técnicos y éticos.

Los voceros de la Marcha Verde en Santo Domingo Este reiteraron el pedido de que el juicio a los implicados en los sobornos de Odebrecht sea llevado por jueces imparciales, sin vínculos partidarios, y de probada honestidad.

En el manifiesto de la actividad los dirigentes verdes también reiteraron la solicitud de que el presidente Danilo Medina sea interpelado ante el Congreso para que responda por el uso del dinero de la corrupción en las campañas electorales del 2012 y 2016, como ya fue confesado por Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y exministro de Industria y Comercio.

“Hacemos un llamado al gobierno a obtemperar los justos reclamos del pueblo dominicano; a la vez que responsabilizamos al presidente Danilo Medina, quien se ha adueñado del Congreso y la de justicia, de lo que pueda ocurrir en nuestro país”, destacaron en su documento oficial.

Los Tres Brazos , cuerpo del delito

La Marcha Verde calificó como un ejemplo irrefutable del sistema de corrupción e impunidad imperante en República Dominicana todo lo relacionada a la venta ilícita del barrio Presidente Caamaño, mejor conocido como Los tres Brazos.

El movimiento señaló que el silencio que había guardado el Poder Ejecutivo ante los reclamos de Justicia por este bochornoso proceso de venta de un barrio con toda la población adentro evidencia la relación que existe entre impunidad y la gestión del presidente Danilo medina.


Otra acción producto de la corrupción generalizada, aseguran, la constituye la instalación de una planta de generación eléctrica, ubicada en el corazón del municipio más poblado del país, al margen de las normas medio ambientales y de seguridad, que sin dudas, afecta la salud y pone en peligro la vida de miles de personas.

“Santo Domingo Este, tan golpeado por la descomposición moral de los gobiernos, se levanta firme por el fin de la corrupción y la impunidad.

Marchamos con la frente en alto y el corazón lleno de esperanza, convencidos de que pronto será saciada nuestra sed de justicia”, afirmó la Marcha Verde en su recorrido “casa a casa” de calentamiento para la marcha nacional del 16 de julio.

No hay comentarios: