José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 29 de junio de 2017

Imputados en caso Febrillet acusan a Blas Peralta de disparar arma de fuego

Foto: Acento.com.do / 
Acusados muerte de Mateo
 Aquino Febrillet.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó las recusaciones incoadas por la defensa de Peralta.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los acusados por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, Franklin Venegas y Gerardo Félix Batista Mena señalaron a Blas Peralta como el responsable disparar en su contra.

Venegas y Batista Mena, quienes viajaban en el vehículo el día del asesinato de Febrillet el 11 de marzo de 2016, manifestaron ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que fue Peralta que asesinó al exrector.

Franklin Venegas, chofer de Peralta, aseguró que Blas Peralta disparó dos veces contra Aquino Febrillet.

Reiteró que Blas disparó contra exrector dos veces y que luego el arma se le trancó.

En tanto que Geraldo Félix Bautista, coimputado por la muerte de Mateo Aquino Febrillet, dijo que “Blas me amenazó de muerte si hablaba” aparte de que resaltó que el dirigente choferil realizó los disparos contra la yipeta en que viajaba Febrillet.

Asimismo, el tribunal rechazó las recusaciones incoadas por la defensa de Peralta.

En pasadas audiencias, la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso denunció que el imputado dirigente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), ha obstaculizado el proceso para que no se conozca el caso en la justicia dominicana.

“Blas Peralta desde antes de ser arrestado estuvo haciendo diligencias tendentes a que no se conociera el proceso, pero el proceso se va a conocer y va a recibir su sanción”, dijo Reynoso el pasado jueves 22 de junio.

El asesinato del exrector ocurrió el 11 de marzo de 2016, en la Avenida Anacaona del sector Mirador Sur, después de que la víctima saliera del restaurante El Lago, donde medió en una discusión entre varios candidatos de la pasada campaña electoral, y fuese herido cuando estaba dentro de su vehículo.

No hay comentarios: