José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 8 de junio de 2017

Tribunal impone garantía económica y presentación periódica a vocero de Los Peregrinos de Moca (+ Video)

José Miguel Balbuena (Papo),
al centro libre bajo garantía
económica y presentación periódica.
Papo Balbuena se entregó a las autoridades en febrero del 2017, luego que fuera imputado como responsable de herir de bala al joven Lennin Ciprián.

MÁXIMO LAUREANO
Fuente, Acento.com.do

LA VEGA, República Dominicana.-Jueces de la Corte de Apelación de la provincia de La Vega, variaron la medida de prisión preventiva por una garantía económica de RD$ 50, 000.00 y presentación periódica por seis meses, a José Miguel Balbuena (Papo), vocero del grupo Los Peregrinos de Moca.

Papo Balbuena, quien es además activista de la Marcha Verde, había sido mandado a prisión preventiva en febrero de este año, tras ser considerado sospechoso de haber herido de bala a un joven en la ciudad de Moca, en la víspera de una protesta social, que había sido convocada por el grupo comunitario.

En el tribunal se tomó la decisión, luego de dos aplazamientos para conocer la revisión, la cual se pudo llevar a cabo en la jurisdicción de La Vega, la mañana de este jueves 08 de junio del 2017, en un entorno donde Papo tuvo el apoyo de activistas sociales y sus familiares, encabezados por su madre y su esposa Flavia Jiménez.

Papo Balbuena, se entregó a las autoridades, en febrero del 2017, luego que fuera imputado como responsable de herir de bala al joven Lennin Ciprian. 

Por este caso también se conoció medida de coerción al compañero de Balbuena, Juan Comprés (Guanchy), quien fue librado tras pagar una fianza de RD$ 50, 000.00, en febrero de este año.

Papo había sido enviado a prisión preventiva por tres meses, porque según el juez responsable de la coerción, el imputado representaba peligro de fuga, pero este argumento fue desmontado en la Corte de Apelación, con la revisión de la medida.

No hay comentarios: