José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 25 de junio de 2017

Fiesta de la Música: diversidad musical en el Centro León (+ Fotos)

Grupo Concón Quemao.
Foto: José Manuel Castillo.
La celebración de la Fiesta de la Música concitó la presentación en vivo de más de cuarenta músicos, actividad realizada en coordinación con la Alianza Francesa de Santiago.

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com
Fotos: José Manuel Castillo


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El grupo de fusión Concón Quemao cerró la cartelera convocada para la celebración de la Fiesta de la Música, en la que diversos vocalistas y grupos artísticos de la ciudad unieron sus voces en el Patio Caribeño del Centro León.

La tarima abierta inició a las siete de la noche con la participación de Michael Michell, Edwin Amorfy, Perla y Adriana, Emmanuel Bretón, Lenino, Leticia Matos, Franklin Grullón. Tambien los grupos La Piña ta’ Dulce, El Conuko Band Roots y Tierra Fértil.

La banda francomacorisana está compuesta por Vladimir García Pantaleón, voz y guitarra; Vladimir Paula, voz y rebongó; Jean Keury, percusión, atabal; Ramón Céspedes –El Polaco-, güira; José Luis Marmolejos, efectos perfomance; Rafael Soriano, bajo y Leonardo (Dako) Herrera, voz y atabal.

Concón Quemao interpretó temas de su repertorio, tales como Comandante Belié, El Consejo, Contra el sistema, La barbarie, Desacatao, incluidos en los discos Pa’ lo’ Punk, Palo sin tregua, Calle y Santería.

Esta actividad musical en vivo fue realizada en coordinación con la Alianza Francesa de Santiago.

Sobre Concón Quemao

El Grupo Concón Quemao es una agrupación francomacorisana, integrado por un grupo de jóvenes amantes a los valores y a la cultura dominicana, con más de diez años de trayectoria, han consolidado un sonido que mezcla el punk con la música popular dominicana.

Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música es una celebración internacional de origen francés (Fête de la Musique) que se realiza el 21 de junio. Su objetivo es promocionar la música, tanto para que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle como para la organización de conciertos gratuitos sin importar el estilo ni origen.

La actividad se ha extendido a otros países de Europa y el resto del mundo. Adaptándose a las especificidades culturales de cada país, la Fête de la Musique supo inventarse, reinventarse y hacerse una manifestación musical internacional emblemática. En 2016, se celebró en más de más de 120 país
es.


















































No hay comentarios: