Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

jueves, 22 de junio de 2017

Con expectativas de aprobación matrimonios LGTBIQ, Taiwán avanza y abre registro de parejas del mismo sexo

Foto: Acento.com.do
/Archivo/Activistas LGTBIQ en Taiwán.
La decisión se toma a la espera de que Taiwán legalice el matrimonio homosexual, cumpliendo con el fallo anunciado por el Tribunal Constitucional el pasado 24 de mayo.

Fuente, Acento.com.do

Taipei, 21 jun (EFE).- Taiwán permitirá a las parejas del mismo sexo que se registren como tal en todo el territorio sin ningún tipo de restricción, según una nueva medida del Ministerio del Interior, tomada a la espera de que el Parlamento isleño legalice definitivamente el matrimonio gay.

En la actualidad, sólo cuatro ciudades-distritos de Taiwán no permiten aún el registro de parejas del mismo sexo pero el Ministerio del Interior ha habilitado la opción de registrarse en cualquier punto de la isla para que ninguna pareja quede excluida.

Hasta la fecha, 2.142 parejas del mismo sexo se han registrado en los gobiernos locales de la isla, lo que permite a los miembros solicitar el permiso para cuidar a familiares y firmar los formularios de consentimiento de tratamiento quirúrgico o médico de su pareja.

La decisión se toma a la espera de que Taiwán legalice el matrimonio homosexual, cumpliendo con el fallo anunciado por el Tribunal Constitucional el pasado 24 de mayo.

Entonces, la Corte Suprema declaró inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiendo a Taiwán en el primero en Asia en respaldar este tipo de uniones.

El tribunal ordenó al Parlamento isleño la enmienda de las leyes pertinentes en el plazo de dos años para hacer realidad el matrimonio gay. EFE

No hay comentarios: