José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 16 de junio de 2017

Circula petición a EEUU para que revele toda la información sobre corrupción Odebrecht en RD

Foto: Acento.com.do/Archivo.
La carta, cuyas versiones en español y en inglés reproducimos al pie de esta nota, explica a los gobernantes de los Estados Unidos que los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo de la República Dominicana está dominados por lo que denominan "una maquinaria corrupta sin escrúpulos".

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un grupo de ciudadanos de la República Dominicana junto a ciudadanos estadounidenses de origen dominicano han puesto a circular una carta de petición de ayuda el Gobierno de los Estados Unidos para ayude a esclarecer el caso de corrupción de Odebrecht en el país caribeño.

La carta, cuyas versiones en español y en inglés reproducimos al pie de esta nota, explica a los gobernantes de los Estados Unidos que los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo de la República Dominicana está dominados por lo que denominan “una maquinaria corrupta sin escrúpulos”.

Si la petición logra reunir por lo menos 100 mil firmas, sería atendida por el Gobierno Federal de los Estados Unidos, en estos momentos presidido por Donald Trump.

Este es el enlace de la petición:


Texto de la petición dirigida a la Casa Blanca

Nosotros, el pueblo de República Dominicana y de ascendencia dominicana, pedimos al Gobierno Federal de Estados Unidos que nos ayude a acabar con la corrupción y la impunidad en República Dominicana ayudando a resolver el caso de la corporación corrupta brasileña Odebrecht.

Debido a que los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo están secuestrados por una maquinaria corrupta sin escrúpulos, necesitamos que el Gobierno Federal oriente a la Justicia ya los Departamentos de Estado hacer pública la información de Odebrecht y otros casos de corrupción para ayudar a llevar a los que han robado el país a la justicia.

Este sistema corrupto ha endeudado a República Dominicana en decenas de miles de millones de dólares, obligando a aproximadamente el 10% de la población a huir del país en busca de una vida mejor. Necesitamos toda la ayuda que podamos para recuperar nuestro país y lograr una democracia real.

Versión en idioma inglés

We the people of the Dominican Republic and Dominican descent ask the USA Federal Government to help us end corruption and impunity in Dominican Republic by assisting to resolve the case of the Brazilian corrupt corporation Odebrecht.

Since the Executive, Judicial and Legislative powers are hijacked by an unscrupulous corrupt machine, we need The Federal Government to direct The Justice and State Departments to make the Odebrecht and other corruption cases information public and to help bring those who have robbed the country to justice.

This corrupt system has indebted the DR into the tens of billions of dollars, forcing approximately 10% of the population to flee the country in search of a better life. We need all the help we can get to take our country back and obtain real democracy

No hay comentarios: