Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

lunes, 19 de junio de 2017

César Sánchez fue internado por infección, sangrado y fiebre, informa la Procuraduría General

El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) César Sánchez tiene fiebre sobre los 40 grados y presenta sangrado en la orina, afirmó hoy la Procuraduría General de la República

EFE
Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, 18 jun (EFE).- Uno de los exfuncionarios dominicanos enviados a prisión preventiva por el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht fue trasladado hoy de la cárcel a un centro médico privado en Santo Domingo debido a un cuadro clínico delicado, informaron fuentes oficiales.

El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) César Sánchez tiene fiebre sobre los 40 grados y presenta sangrado en la orina, afirmó hoy la Procuraduría General de la República.

La institución dijo que fue ingresado a un centro de salud por indicaciones de una doctora del penal donde se encuentra recluido. Agregó que en las próximas horas ofrecerá más detalles sobre la situación de salud del inculpado.

La procuraduría confirmó así las declaraciones de un abogado que visitó momentos antes a los apresados en la cárcel de Najayo, San Cristóbal (sur), que aseguró que Sánchez tenía fiebre alta y parecía atravesar por un proceso infeccioso.

El letrado Carlos Salcedo, defensor del expresidente del Senado dominicano Andrés Bautista, uno de los apresados, dijo a medios de prensa locales que constató el malestar de Sánchez cuando fue a saludarlo.

Sánchez es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal opositor), del que Bautista es presidente.

Los demás detenidos son el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, el exdiputado Ruddy González, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga, el ingeniero Máximo De Óleo y el empresario Ángel Rondón, a quien se acusa de ser el distribuidor de los sobornos que Odebrecht admitió pagó en el país para agenciarse construcciones estatales.

Todos los apresados alegan ser inocentes y anunciaron a través de sus abogados que apelarán las medidas de coerción.

Este domingo, el colectivo Marcha Verde, formado a raíz de destaparse el escándalo de los sobornos, realizó un recorrido por varios barrios de la capital dominicana para exigir que retorne al erario el dinero de las supuestas sobrevaluaciones que asegura propició Odebrecht en sus construcciones en el país.

Marcha Verde ha realizado multitudinarias concentradas en varios puntos de la nación y se prepara para una nueva manifestación el mes próximo. EFE

No hay comentarios: