Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 29 de mayo de 2017

Senador Valentín sobre caso Odebrecht: “yo propugno porque sea sancionada toda acción corrupta”

Julio César Valentín.
El senador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no aclara si renunciará a su inmunidad parlamentaria ni si acudirá a la citación que le hizo el juez Francisco Ortega Polanco, juez Especial de la Instruacción de la Suprema Corte de Justicia, por el caso de corrupción de Odebrecht.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador de la República por la provincia de Santiago, Julio César Valentín Jiminián, declaró que está dispuesto a acudir a cualquier escenario para ponerse a disposición de las autoridades con respecto a la mención de su nombre en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

“Al igual que amplias franjas de ciudadanos, yo también propugno porque sea sancionada toda acción corrupta, algo nefasto y repudiable para nuestra República”, expresó en un comunicado.

El senador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no aclara si renunciará a su inmunidad parlamentaria ni si acudirá a la citación que le hizo el juez Francisco Ortega Polanco, juez Especial de la Instruacción de la Suprema Corte de Justicia, por el caso de corrupción de Odebrecht.

Asimismo, el senador Valentí no se refiere directamente al caso Odebrecht. Sino que se dedica a defender su trayectoria política. A continuación la declaración:

Senador Julio César Valentín Jiminián, comunicado al país

Luego de la mención de mi nombre de las acciones emprendidas por la Procuraduría General de la República este lunes estoy en el deber de dirigirme a mi país, y en especial a la provincia que me ha elegido, Santiago.

Como ciudadano estoy sujeto a la ley y tengo la convicción de que como legislador me debo a ella. En mis más de 20 años de trayectoria pública he demostrado un apego irrestricto al mandato de las leyes y normas. Por eso y por ser un abanderado de la institucionalidad y la rendición de cuentas estoy dispuesto a acudir a cualquier escenario a reafirmarlo.

Siempre he sido transparente ante mi pueblo y esta ocasión no es la excepción. Demando de las autoridades que revisen el historial de mi patrimonio y que todo se haga público. No albergo temor alguno porque la verdad siempre sale a flote y por ella lucharé.

Tengan la seguridad de que cualquier escrutinio ceñido a la verdad los hechos tendrá un solo resultado: No tengo ninguna relación con los supuestos sobornos de Odebrecht ni de ninguna empresa.

He sido elegido legislador en cinco ocasiones por un pueblo que como Santiago exhibe un alto grado de civismo. Y esto está conectado con mi trayectoria, que es un libro abierto para mis electores y para todos los dominicanos y dominicanas.

Al igual que amplias franjas de ciudadanos, yo también propugno porque sea sancionada toda acción corrupta, algo nefasto y repudiable para nuestra República. 

Y si de algo hay evidencias es de mi compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción. Mis principales iniciativas legislativas son pruebas de ello.

He sometido proyectos de ley de extinción de dominio de bienes producto del crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción, así como de la Fiscalización y Control de los actos del Congreso Nacional, de Integridad de la Función Pública y de Declaración Jurada de Patrimonio.

No hay comentarios: