José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 16 de mayo de 2017

Regidor revela supuesto altruista que donó bienes a alcaldía de Santiago es un exempleado sin dinero (+ Video)

Foto: José Manuel Castillo.
Máximo Lureano
Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-Cuando el alcalde Abel Martínez comenzó su gestión en agosto de 2016 recibió donaciones muy costosas de un supuesto amigo del político dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

Abel Martínez nunca quiso identificar a tan generoso donante.

Ahora, según documentos presentados este lunes por Nelson Manuel Abreu Lora, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el donante no es más que un ex empleado de la Cámara de Diputados, que estuvo en esta institución, justamente los seis años que coinciden con la presidencia de la cámara baja del entonces diputado y hoy alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán.

Abreu Lora establece que pudo confirmar que la persona que figura como el empresario donante de 10 motocicletas tenía el cargo de Supervisor III, del restaurante del Congreso Nacional, y que por tanto no dinero para hacer la donación que se le atribuye.

Según la documentación presentada por el regidor Nelson Abreu el supuesto donante de las motocicletas es el señor, Orlando Rosario Aquino, quien aparece como firmante en un documento oficial de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, en el cual se avala la donación.

El regidor del PRM agregó que Orlando Rosario no es un empresario, contrario a lo que afirmaran las autoridades municipales de Santiago. El regidor perremeísta alega que se trata de una mentira para tapar al verdadero donante de las motocicletas, cuya identidad todavía se desconoce.

Caso Fernando Ramírez.

El regidor también denunció que quien habla en nombre del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros es el locutor Fernando Ramírez, pese a que existe una certificación firmada por el acalde Abel Martínez que indica que éste no es empleado de la Alcaldía, sino de la en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Abreu dijo que extrañamente en Coraasan también le facilitaron una comunicación donde aclaran que Ramírez tampoco es empleado de esta institución, pese a que cobra RD$75, 000.00 como miembro del Consejo de Directores, en el cual representa al Ayuntamiento de Santiago.

Para avalar la denuncia el regidor mostró la copia de un cheque del Banco de Reservas.

Supuesto chantaje

En su denuncia Nelson Abreu dijo que no descarta llevar a los tribunales a un funcionario del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, a quien no identificó, por insinuar que ha intentado chantajear a la alcaldía con una lista de peticiones a cambio de cesar sus críticas.

No hay comentarios: