José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 2 de mayo de 2017

Rev. Osvaldo Torres reelecto presidente FEPERCI

Alexis Rodríguez
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@gmail.com 

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.-El Rev. Osvaldo Torres es reelecto y posicionado como presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI para el período 2017-2019, en un acto celebrado en la Iglesia Evangélica Metodista Libre del Ens. Libertad, Santiago.

La FEPERCI es la misma Asociación de Pastores de Santiago, que en el 2005, fue elevada a Federación, en la gestión histórica del Rev. Flor Danilo Lantigua.

El maestro de ceremonia del acto lo fue el legendario misionero Ramón Torres, productor y conductor del Programa Por Amor a Dios y a las almas, el más longevo de los que se transmiten a través de Radio Emanuel 14.30 AM.

El Opening del acto de toma de posesión estuvo a cargo del Grupo de Danza Rocío del Cielo, de la Iglesia Restaurando Corazones que pastorea Mónica Beltré.

La Pastora Sairy Marte se dirigió a los presentes con palabras de bienvenida, poniendo en las manos del Señor la solemne actividad.

La directiva reelecta, que preside el Rev. Osvaldo Torres, está integrada por los pastores Mario Peña, Sairy Marte, Ana María Rodríguez, Elpidio Rivera, Mónica Beltré, Noelby Rodríguez, Máximo Holguín y Nicolás Cruz.

En la toma de posesión estuvieron presentes, ministrando a través de la música la primera mariachi cristiana dominicana Carmen Estévez, Dawalqui Marte y el polifacético Jesús Villanueva.

El Comité de Escrutinio representado por los Pastores Sixto de la Cruz, Zunilda de Cabrera y Alejandro Gómez entregaron las certificaciones acreditando la directiva reelecta. El Rev. Flor Danilo Lantigua, antes de la juramentación, hizo una síntesis de la historia de la institución desde su génesis hasta éstos días. Mientras que el Pastor Pedro de los Santos, ex-presidente de la FEPERCI, juramentó a los ministros.

El Rev. Osvaldo Torres dijo que trabajarán bajo el lema Consolidación, Multiplicación hacia afuera y Reforma. Presentó al predicador Apóstol Juan Carlos Ruta, ministro ordenado del Concilio de las Asambleas de Dios en Argentina, con 32 años en el ministerio, quien ha sido
Presidente del Consejo de Pastores de Argentina en varias ocasiones.

El Apóstol Ruta en su exposición, hizo énfasis en la necesidad de que busquemos la revelación de la Palabra, a través de una vida de intimidad con Dios, para poder ampliar nuestra visión; pues la letra mata; pero el Espíritu vivifica. La información dará formación; pero la revelación traerá transformación. Aseguró que sólo la Palabra revelada producirá cambios.

Presentes en la actividad el Director de la Universidad Nacional Evangélica UNEV Recinto Santiago Dr. José Vanderlinder; Dr. Ismael Reyes Presidente del Partido Demócrata Institucional PDI; Pastor Pablo Koo de la Iglesia de Corea del Sur más grande del mundo; entre otras personalidades.

Al final, el Pastor Pedro Vanderlinder despidió el evento en oración.

*Sobre el presidente de la FEPERCI*
El Rev. Osvaldo Torres es el pastor de menos edad que ha sido presidente de la FEPERCI, para los períodos (2011-2013, 2015-2017, 2017-2019). Además, el Rev. Torres es Obispo del Concilio Internacional Habacuc 3:2, Inc. por más de una década y más de 20 años en el ministerio pastoral; Doctor en Teología, mención Educación de la Universidad Jilio, de la Florida. Rector y Catedrático de la Universidad Jilio, extensión Santiago; Doctor Honoris Causa de la Universidad Emanuel de Miami; Licenciado en Teología de la Iglesia Bautista de la Gracia; Director General de Radio Emanuel 14.30 AM; Productor y Conductor del Programa de Televisión Doble Vía (transmitido de lunes a viernes de 2:00-3:00 de la tarde por Telemilenio, Canales 36, 50 y 62); Autor de los libros El Predicador Pos-moderno, Confesiones de un ángel y Un Grito Rimbombante. Conferencista nacional e internacional. Pero sobretodo es un humilde siervo de Dios, con un testimonio intachable.

No hay comentarios: