Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Procurador advierte su preocupación por "focos crispación" y "tensión social"

EFE/STR
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, emitió ayer un comunicado en el que expresa su "preocupación" por algunos "focos de crispación" y "tensión social" manifestados en los últimos días en el país.

"Entendemos que el país está viviendo un momento complejo y que son muchas las expectativas que se han puesto en los procesos de investigación que está llevando a cabo esta institución", dijo el funcionario.

El comunicado del funcionario se produce horas después del incidente protagonizado por un grupo de diputados de la oposición que trató de entrar a la fuerza a la sede de la Procuraduría General tratando de romper el cerco policial y derribando las vallas de protección. Más temprano los policías impidieron que miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) instalaran una carpa para fijar un campamento frente al local. La semana pasada jóvenes de este grupo, algunos de los cuales estuvieron en la manifestación de este martes, ocuparon por varias horas el antedespacho del procurador.

Rodríguez consideró, sin embargo, que no serán las acciones "impulsivas" las que contribuirán a la mejor resolución de estos procesos.

"Por este motivo, queremos hacer llegar a toda la población un llamado a la tranquilidad y la calma", refirió, al tiempo de llamar a las distintas instituciones y poderes del Estado a conducirse con la "mayor serenidad" y respeto entre sí y hacia la ciudadanía.

"Lo más importante en estos momentos, es que cada una de las instancias pueda realizar su trabajo con eficiencia, siguiendo los debidos procesos y sin presiones adicionales", agregó.

Al final de su comunicado, el procurador Rodriguez dijo confiar en que este proceso servirá al fortalecimiento de la institucionalidad, la justicia y la transparencia, "así como a la unidad de nuestra patria dominicana".

Los legisladores fueron impedidos de entrar al lugar y repelidos con gases lacrimógenos.

-

No hay comentarios: