José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 16 de mayo de 2017

Pacheco dice que se querellarán por agresión a diputados en la Procuraduría

Momento cuando los agentes
policiales lanzaban bombas
lacrimógenas para impedir que
varios diputados penetraran 
a la Procuraduría General de la 
República.
 (Diario Libre/Danelis Sena)
Afirma que las bombas lacrimógenas se sintieron en el Congreso porque los legisladores fueron perseguidos hasta la sede del Poder Legislativo

NIKAURY ARIAS 
Fuente, Diario Libre

SANTO DOMINGO. El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, encabezó esta tarde una rueda de prensa en la parte frontal del Congreso Nacional, en la que anunció la designación de una comisión de juristas para recabar elementos sobre la agresión sufrida por diputados esta mañana por parte de agentes policiales, para así presentar una querella formal.

“Estamos protestando enérgicamente por esta agresión por parte de las autoridades a pesar de que ya los encargados de seguridad, específicamente un coronel de apellido Tapia, había sido notificado por el diputado José Bertico Santana, de que había una gran cantidad de diputados y diputadas que estaban haciendo esta gestión frente a la Procuraduría General de la República”, expresó.

Dijo que las bombas lacrimógenas llegaron hasta la parte frontal del Congreso, ya que —afirmó— diputados fueron perseguidos por los policías como si fuesen delincuentes.

“En el día de mañana todo este bloque irá a la Procuraduría General de la República para continuar las indagatorias de qué pasó con esos jóvenes que fueron agredidos, muchos de los cuales, según nos han informado, están detenidos”, sostuvo.

Pacheco advirtió que la oposición no se amedrentará por las agresiones, “que más que provenir de un gobierno democrático parece que está proviniendo de un régimen dictatorial” que no permite que ciudadanos indaguen lo que ocurre en cualquier instalación pública”.
La comisión de diputados que acudió a la Procuraduría a reclamar al encargado de la seguridad de esa institución el trato que recibió de los agentes un grupo del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que intentaba colocar una carpa frente a la sede del máximo representante del Ministerio Público como campamento para protestar contra la corrupción y la impunidad en el caso de Odebrecht.

No hay comentarios: