José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Juan Bolívar Díaz, periodista honrado y comprometido, es reconocido por la Cámara de Diputados

Foto: Acento.com.do/Edgar Hernández
‘‘No es posible escribir el proceso de evolución del periodismo dominicano, la comunicación y la historia política que ha regido el proceso de formación de la democracia en el país, sin que no aparezca asentado el nombre del periodista Juan Bolívar Díaz’’

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados reconoció este miércoles a Juan Bolívar Díaz por su labor periodística y su compromiso y defensa en favor de la justicia social.

Un hombre honrado y comprometido, un ejemplo del ayer y del hoy. Así lo definieron la diputada Josefa Castillo –proponente del reconocimiento– y Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados.

‘‘El ejercicio periodístico tiene una responsabilidad y esa responsabilidad está encarnada en lo que hace el señor Juan Bolívar Díaz’’, manifestó Castillo al expresar su admiración por un hombre de una trayectoria impecable en sus casi 50 años de labor.

Castillo reconoció que los diputados para otorgar esta distinción tuvieron que enfrentarse con la realidad de que la función del periodista no es solo aplaudir lo que está bien, sino recordar que como legisladores tienen veedores comprometidos con el país.

Así, la presidenta de la cámara baja reconoció que ‘‘no es posible escribir el proceso de evolución del periodismo dominicano, la comunicación y la historia política que ha regido el proceso de formación de la democracia en el país, sin que no aparezca asentado el nombre del periodista Juan Bolívar Díaz’’.

Recordó que Díaz ha cultivado una personalidad de resistencia y confrontación cuando ha sido necesaria para defender los contenidos periodísticos.

En tanto, Díaz agradeció el reconocimiento y recordó con ahínco que nunca ha tenido peleas personales con nadie, a pesar de publicar muchas investigaciones que vinculan a personas poderosas.

En la actividad, celebrada en el salón Danilo Medina Sánchez de la Cámara de Diputados, participaron legisladores y periodistas, testigos de su trayectoria íntegra y honesta, confirmaron con su presencia el valor de Bolívar Díaz para el desarrollo de la comunicación, la libertad de expresión y la democracia dominicana.

No hay comentarios: