José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 15 de mayo de 2017

Jóvenes acamparán frente a Procuraduría a la espera de nombres de los vinculados caso Odebrecht

Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do /
Gabriel Sánchez, miembro del Falpo.
“Tenemos un compromiso ineludible de continuar la lucha junto al pueblo para que se ponga freno al robo descarado de los recursos del Estado".


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un campamento a la espera del día 19 de mayo, será montado frente a la Procuraduría General de la República por los jóvenes que se dieron cita a las instalaciones de la institución pública el pasado martes.

Gabriel Sánchez, miembro del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), informó que fue solicitado un permiso ante la alcaldía del Distrito Nacional para la colocación del campamento.

“Mañana martes a las 10 de la mañana, montaremos el campamento con el permiso o no de la alcaldía porque es uno de los acuerdos a los que se llegó con el primer procurador suplente Espiñeira, para dejar la Procuraduría”, indicó Sánchez.


“Tenemos un compromiso ineludible de continuar la lucha junto al pueblo para que se ponga freno al robo descarado de los recursos del Estado”

Calificaron como denuncias temerarias que buscan impedir que continúen las manifestaciones. “Estas denuncias temerarias de que el Falpo está canalizando acciones terroristas, creo que son la justificación para no permitirnos la instalación de este campamento, vigilia pacifica organizada de manera cívica frente a la Procuraduría General de la República”.

Agregó que dichas manifestaciones continuarán y ya se encuentran agendadas dentro de las acciones de los movimientos sociales.

“Creo que sería un paso de desesperación del Gobierno de no permitirle a los jóvenes expresar su inconformidad de no accionar de manera seria en los casos de corrupción, específicamente el de Odebrecht”, dijo.

Sánchez acudió a la explanada de la Procuraduría con otros representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), quienes llamaron a incrementar las acciones de luchas contra la corrupción y la impunidad.

“Tenemos un compromiso ineludible de continuar la lucha junto al pueblo para que se ponga freno al robo descarado de los recursos del Estado, se recupere lo robado y se castigue con severidad a los involucrados”, expresaron.

Destacaron que se inició la cuenta regresiva para conocer los nombres de los que le robaron la esperanza al pueblo, quienes con sus acciones dolosas condenan a todo el país a vivir en pobreza.
 

No hay comentarios: