José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 14 de mayo de 2017

Instituciones aúnan esfuerzos a favor de la cultura dominicana

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, firmaron un convenio con miras de realizar una serie de iniciativas para el fomento de la educación y la investigación en el ámbito cultural.

Según este acuerdo la PUCMM se compromete, con la asesoría de expertos del Centro León, a desarrollar programas de estudios vinculados al arte, como también cursos cortos dirigidos a estudiantes extranjeros que realizan programas de intercambio en la Universidad, en temas como arte caribeño y etnomusicología.
También se promoverá el intercambio de libros, publicaciones y material para la docencia e investigación, disponibles en la Biblioteca Central de la PUCMM, Campus Santiago, y la Mediateca del Centro León, e impulsar investigaciones conjuntas de interés común para ambas instituciones. 

De su lado la Fundación Eduardo León Jimenes desarrollará un programa de pasantías para alumnos de la PUCMM, de diferentes carreras. 

Esta actividad estuvo encabezada por el presbítero Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, Dra. María Amalia León de Jorge, directora general de la Fundación Eduardo León Jimenes, y María Luisa Asilis de Matos, gerente ejecutiva del Centro León. 

“Esta es una buena oportunidad para que la PUCMM en alianza con la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León, realicemos un esfuerzo común a favor de la cultura dominicana, y que esto genere a su vez un impacto en la sociedad en su conjunto”, expresó De la Cruz, rector de la PUCMM.

De su lado León de Jorge calificó a la educación y a la cultura como “gemelas inseparables”, y espera que este acuerdo con la PUCMM permita impulsar proyectos que desarrollen el arte e inspiren a la dominicanidad. 

El acto de firma de este convenio, se realizó en el Salón de Conferencias de la Rectoría, Campus Santiago, el 9 de mayo de 2017.

No hay comentarios: