José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 2 de mayo de 2017

Familias afectadas por fuego en Santiago reclaman casas prometidas por presidente

Familias que perdieron sus
viviendas en el sector Yagüita
del Ejido por un fuego protestan
en demanda de que el presidente
 Medina cumpla su promesa
y les entregue las casas.
(Diario Libre/Aneudy Tavárez)
El incendio se produjo en agosto de 2016 y afecto a 60 familias

NARCISO PÉREZ
Fuente, Diario Libre

SANTIAGO. Vestidos de negro y cargando un ataúd de madera como forma de protestar, un grupo de moradores del sector Yagüita del Ejido y que perdieron sus viviendas en un incendio el año pasado, realizaron una caminata a la Gobernación Provincial para reclamar las viviendas que el presidente Danilo Medina les prometió.

Julio César Vargas, presidente de la junta de vecinos Hermanas Mirabal explicó que se han cansado de solicitarle tanto a la Gobernador Provincial como a otras autoridades la solución del problema de 60 familias que perdieron sus casas en el siniestro del 2 de agosto del 2016 en la Yagüita del Ejido.

“Nos tienen como una bola de billar, en la Gobernación nos mandan para Obras Públicas y viceversa, nadie sabe nada de nada, mientras las familias afectadas por el fuego, pasando las de caín”, subrayó Vargas.

Dijo que, de acuerdo a rumores, se pretendía construir los apartamentos en unos terrenos de la comunidad de Jacagua, pero que posteriormente se mencionó al distrito municipal de la Canela.

“Nosotros queremos que sea donde sea, las viviendas dignas que ordenó el presidente Danilo Medina para los afectados del siniestro del Ejido se materialice cuanto antes”, puntualizó Vargas.

De su lado, Francisca Díaz denunció que muchas de las familias que perdieron sus casas están arrimadas donde familiares o vecinos, mientras que otras están pagando alquileres.

“Yo pensaba que cuando un presidente ordenaba algo, los funcionarios o subalternos tenían que obedecerlo”, agregó Díaz.

Juan Torres declaró que al parecer un conflicto entre los funcionarios del Gobierno en esta ciudad es lo que ha imposibilitado que las casas para los damnificados de la Yaguita del Ejido se resuelva.

Tras la visita del presidente Medina al lugar del siniestro, donde murió el anciano Alejandro Espinal, de 78 años, se conformó una comisión de funcionarios para darle solución al problema de la vivienda, pero no se ha logrado nueve meses después.

No hay comentarios: