José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Día Contra Homofobia, Transfobia y Bifobia: Trans, travestis y trabajadoras sexuales de RD exigen derechos

Foto: Fuente externa/Acento.com.do/
Personas de la comunidad LGTBIQ de
República Dominicana exigen respeto
a sus derechos.
"Sólo el Ku Klux Klan representa esa expresión de homofobia que día a día miles de compañeras Trans sufren a la hora de salir a la calle a ejercer el derecho de libre tránsito y como ciudadanas que pagan impuestos al Estado", expresó Luna Beras, presidenta de COTRAVETD.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
La Comunidad de Trans, Travestis y Trabajadoras Sexuales (COTRAVETD) de la República Dominicana llevó a cabo este miércoles 17 de mayo una manifestación en protesta contra la discriminación que sufre su comunidad y exigió respeto a sus derechos a la justicia, la educación y a la salud.

La protesta se organizó con motivo de celebrarse hoy en todo el mundo el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia.

Los manifestantes, se reunieron en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero, donde lucieron disfraces del infame grupo racista estadounidense Ku Klux Klan, conocido por promover principalmente la xenofobia, así como la supremacía de la raza blanca, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el anticomunismo.

La actividad que tuvo como objetivo principal llamar la atención de quienes tienen en sus manos el poder de decidir (poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo) para que pongan sus miradas en las personas transexuales y transgénero, a quienes se les han negado sus derechos humanos y civiles.

“Sólo el Ku Klux Klan representa esa expresión de homofobia que día a día miles de compañeras Trans sufren a la hora de salir a la calle a ejercer el derecho de libre tránsito y como ciudadanas que pagan impuestos al Estado”, expresó Luna Beras, presidenta de COTRAVETD.

La manifestación, que se realizó a la salida de la estación Juan Bosh del Metro de Santo Domingo, sirvió para hacer un llamado sobre los casos 34 casos de muertes de personas transexuales que están registrados en el Observatorio de Derechos Humanos y que la justicia dominicana no ha dado respuestas.

Asimismo, denunciaron el acoso que vive la comunidad LGTBIQ dominicana de parte de la Policía Nacional, militares, médicos del sector público y autoridades en general, que no toman en cuenta a las personas trans como ciudadanas que pagan impuestos y que tienen derechos.
La comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTIQ) ha conquistado grandes avances en términos de igualdad desde que el 17 de mayo 1990, donde fue decretado como el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

COTRAVETD Promueve la inclusión social de las personas Transexuales de la República Dominicana y el Caribe con énfasis en quienes ejercen el trabajo sexual mediante el desarrollo de visibilización, incidencia política, empoderamiento y prestación de servicios de salud, para garantizar el ejercicio de derecho de esta comunidad.

No hay comentarios: