Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 16 de mayo de 2017

De nuevo, Danilo Medina nombra en consulado a un dirigente que enfrentó acusación de corrupción

Foto: Acento.com.do/
Archivo/Antonio Ramírez.
Este es el segundo caso en que el presidente Danilo Medina nombra en cargos consulares a dirigentes peledeístas que han sido sometidos o investigados por corrupción u otros delitos en el pasado.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO. República Dominicana.-El recién designado por el presidente Danilo Medina en el caro de cónsul general de la República Dominicana en Bogotá, Colombia, fue sometido a la justicia en 2009 acusado de una compra fraudulenta de cebolla en perjuicio del Estado por más 79 millones de pesos.

El Presidente Medina nombró el pasado viernes con el decreto 166-17 al ingeniero Antonio Ramírez cónsul en cuidad Bogotá, sin tomar en cuenta que fue sometido a la justicia por el propio Estado, acusado de anomalías cuando se desempeñaba como director regional de Agricultura en San Juan de la Maguana.

Este es el segundo caso en que el presidente Danilo Medina nombra en cargos consulares a dirigentes peledeístas que han sido sometidos o investigados por corrupción u otros delitos en el pasado.

En septiembre de 2014 el Poder Ejecutivo designó a Andrés Boció Fortuna ministro consejero y encargado del Consulado Dominicano en Belladere, Haití, meses después de que fuera apresado por miembros de la división de inteligencia militar –G2- traficando con 15 indocumentados desde la frontera hacia el Distrito Nacional (el 5 de mayo).

En esta ocasión la historia se repite con el ingeniero Antonio Ramírez quien fuera sometido por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), ahora Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por asociación de malhechores por intentar estafar al Estado dominicano en la compra fraudulenta de una cosecha de cebolla en la provincia de San Juan de la Maguana.

Las acusaciones en contra de Ramírez y otros cuatros empleados se produjeron cuando se desempañaba como director regional del Ministerio de Agricultura en San Juan de la Maguana, durante el gobierno de Leonel Fernández.

El expediente en su contra fue enviado al DPCE por la Secretaría de Estado de Agricultura, en el cual acusaba al entonces funcionario de alterar facturas por RD$ 79, 648, 254, en la compra de 75 mil 848 quintales de cebollas, a productores del municipio de Vallejuelo de la referida provincia.

Sin embargo, el exfuncionario fue exonerado de cargos por el Tribunal Colegiado de la provincia de San Juan de la Maguana.

No hay comentarios: