José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 22 de mayo de 2017

Cientos de Profesionales y líderes del sector transporte se ponen al día sobre nueva ley de tránsit

Argelis Quiñones
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.En una conferencia, organizada por la Asociación de Profesionales de la Provincia de Santiago, y teniendo como expositor al ingeniero, Tobías Crespo, diputado y uno de los mayores impulsores de la nueva Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (63-17), cientos de profesionales, así como líderes del sector transporte y autoridades relacionadas al tema, recibieron el pasado viernes información actualizada sobre el impacto que tendrá dicha ley.

Hablando a nombre de la entidad organizadora del evento, Bladimir Grullón explicó que dicha organización ha nacido como producto de la necesidad de los profesionales, de diferentes municipios de la provincia de Santiago, de vincularse y aunar esfuerzos para procurar acciones que favorezcan tanto a sus homólogos como a la sociedad en general.

Expresó que “Todo comenzó con una pequeña idea de algunos amigos profesionales, luego se comenzó a invitar a otros, de manera abierta, voluntaria y democrática, procurando que hubiese representación de los diferentes municipios y tratando de que participara todo aquel que quisiese y hoy estamos aquí asistiendo al primer evento organizado por esta organización que comienza a dar sus primeros pasos para accionar en favor de los profesionales y para procurar el bien común”.

La presentación del expositor estuvo a cargo del connotado abogado y escritor de Santiago, licenciado Pedro Domínguez Brito, quien planteó una semblanza sobre el mismo, destacando los aspectos fundamentales de su carrera, tanto en lo académico como en su rol de legislador.

En la actividad se destacó, además, el trabajo que ha venido realizando una comisión integrada por: Domingo Moronta, Andrés Ureña, Pablo Rodríguez Rubio, Tércida Estrella, Pablo Dísla, Ambiorix Paulino, Miguel Gavilán, José Manuel Peralta, Francisco Hernández, Nelson Sánchez, entre otros para que la Asociación sea una realidad.

El evento contó con la presencia del diputado, Victor Fadul, el licenciado José Manuel Sosa, director de tránsito del Ayuntamiento de Santiago, el licenciado Manuel Reyes Franco, en representación de la Autoridad Metropolitana de Transporte, los regidores Jonael Fernández y Cristian Ramos, el licenciado Charles Jorge, en representación de la empresa eléctrica Edenorte, el señor Gervasio de la Rosa presidente de la Federación de Trabajadores de transporte del Cibao, entre otras personalidades.

No hay comentarios: