José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 18 de abril de 2017

Protestan por prisión preventiva contra alcalde de Villa los Almácigos

Atribuyeron la acusación de abuso sexual de una menor a una persecución política

NARCISO PÉREZ
Fuente, Diario Libre

SANTIAGO RODRÍGUEZ. Decenas de moradores del municipio de Villa los Almácigos se lanzaron a las calles de esta localidad, quemaron neumáticos y colocaron obstáculos en las vías públicas en protesta por la prisión preventiva que se le dictó anoche al alcalde local, Inocencio Carrera Espinal (Tony) en el Juzgado de Instrucción de Montecristi.

La jueza Anaelba Jiménez acogió la solicitud del Ministerio Público contra Carrera Espinal, tras ser investigado sobre un supuesto abuso sexual contra una menor de 14 años, cuya identidad se reserva por razones legales.
Los moradores de Villa de los Almácigos dijeron que contra Carrera Espinal existe una persecución política y pusieron en duda que haya violado a una menor, como se denunciara.

Tras salir de la sala de la Corte de Apelación del distrito judicial de Montecristi, Inocencio Carrera Espinal declaró que en su contra existe un plan para desacreditarlo e inhabilitarlo políticamente.

El diácono y comunicador Pascual Ortiz fue quien denunció la supuesta relación sentimental del alcalde Carrera Espinal con la menor.

El funcionario municipal cumplirá los tres meses de prisión en la cárcel de la Policía Nacional con asiento en Montecristi.

Durante las protestas de los residentes de Villa de los Almácigos no se produjeron enfrentamientos con agentes policiales.

No hay comentarios: