Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

Dale clic, y escúchala la mejor música tropical.

miércoles, 5 de abril de 2017

Piden garantías para periodistas en conmemoración de su día

Los miembros de la prensa se
 congregaron en el parque
Duarte de Santiago
EDWARD FERNÁNDEZ 
Fuente, Diario Libre

SANTIAGO. La filial local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) realizó de este miércoles, Día Nacional del Periodista, una concentración en el parque Duarte de esta ciudad, en demanda de que los gobiernos Central y Municipal den garantías de libertad de expresión y cesen los atropellos y agresiones contra el sector periodístico.

José Batista, secretario general del SNTP en esta ciudad, calificó como un exceso el hecho en el que dos periodistas que vestían prendas de color verde fueran impedidos de ingresar a un acto encabezado por el presidente Danilo Medina en esta ciudad.
José Batista, secretario general del S.NTP

Consideró que impedir la entrada a una actividad pública donde asista el presidente Medina por el simple hecho de asistir con una ropa de color particular no se corresponde a un estado democrático y de derecho.

“Con este son varios casos de atropellos y vejámenes que se registran en Santiago contra los miembros de la prensa por parte de las autoridades”, afirmó.

Batista recordó que Máximo Laureano, corresponsal del periódico digital Acento.com.do, en esta ciudad, fue atropellado y detenido de manera violenta por Policías Municipales alegadamente para impedir que realizara un trabajo periodístico en el mercado de pulgas de aquí.

Asimismo, citó el caso de Esteban Rosario, quien fue demandado por difamación e injuria tras denunciar supuestas irregularidades en la adquisición de vehículos, motocicletas y trabajos de remozamiento realizados en la oficina del alcalde de Santiago, Abel Martínez, sin que alegadamente se cumpliera con la Ley 340, de Compras y Contrataciones Públicas.

Otros casos

Se recuerda que a finales del mes de diciembre del año pasado, las periodistas Deyanira López, de NCDN, Canal 37, y María Miguelina Sosa, de Nexxo, Canal 20, denunciaron que miembros de la seguridad de Medina las agredieron, cuando el mandatario visitaba la funeraria Blandino, a darle el pésame al senador de Santiago Rodríguez, Antonio Cruz, por la muerte de su padre.

También está el caso del reportero gráfico Miguel Betances que fue atropellado por el personal de seguridad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), quienes forcejearon con é, al punto que lo amenazaron con golpearlo porque tomaba imágenes desde la parte exterior de la institución.

Minuto de silencio

Previo a la manifestación, los trabajadores de la prensa guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del veterano periodista Rafael Molina Morillo, quien murió el pasado domingo a la edad de 87 años.

No hay comentarios: