José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 3 de abril de 2017

Periodistas, empresarios y políticos dominicanos despiden a Rafael Molina Morillo

Foto: Diana Peguero/ Acento.com.do /
Velatorio del laureado periodista
Rafael Molina Morillo.
"Rafelito siempre fue un periodista que respetaba los principios como magnifico ciudadano que honraba cualquier país en que hubiera nacido".


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como un “guardián de los derechos de la ciudadanía” describieron amigos y allegados al fenecido periodista Rafael Molina Morillo durante su velatorio en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, la mañana de este lunes 3 de abril.

Desde tempranas horas se dieron cita miembros de sectores sociales, empresariales y políticos de la República Dominicana. Allí dieron el adiós a un pilar del periodismo por largas décadas.

“Fue un batallador por las libertades públicas y los derechos fundamentales de la ciudadanía, porque la población tiene derecho a recibir información veraz, a expresarse por cualquier medio y él fue un guardián de esos derechos”, manifestó el director de prensa de Informativos Teleantillas.


“Molina Morillo ha sido un luchador y ejemplo de ejercicio ético del periodismo”

Asimismo, el director del Nuevo Diario Persio Maldonado lo calificó como un icono del periodismo, de la buena vida, de la decencia y una referencia importante para las nuevas generaciones.


“Él fue dentro y fuera de las aulas un maestro y diseñador del buen periodismo, conocido por la honestidad y la forma en que se manejó que era esencial de su personalidad”, añadió el también presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

En tanto el periodista y director del Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, aseguró que el legado de Molina Morillo subsistirá a través de las generaciones actuales y las venideras del periodismo dominicano.

“Estoy seguro que el ejemplo de Rafelito perdurará en la nación dominicana, no solo en el ejemplo de la buena prensa sino también en la posesión de los derechos fundamentales de todos los dominicanos”, destacó.

Mientras que allí asistieron políticos que aseveraron Molina Morillo era parte de los pocos representantes del periodismo veras y no pagado en el país.

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán resaltó que el periodismo dominicano perdió un símbolo de la independencia, de la dignidad, la imparcialidad y la profundidad con que Molina Morillo hacía sus análisis.

Asi la presidenta de Mercasid y empresaria dominicana, Ligia Bonetti, destacó que se pierde a un ser humano que marcó la historia. “Creo que la gente no muere si su legado queda en quienes lo conocimos, y que a don Rafael siempre lo recordaremos en el empresariado dominicano”.

En la funeraria también estuvieron presentes los periodistas Bienvenido Álvarez Vega, del periódico Hoy; Osvaldo Santana, director de El Caribe; así como los comunicadores Juan Bolívar Díaz y Altagracia Salazar.

Otros políticos que hicieron acto de presencia fue el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno; el exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; y el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera.

El laureado periodista y director de El Día, Rafael Molina Morillo, falleció el pasado domingo 2 de abril a los 87 años de edad en su residencia en Santo Domingo.

En prolongada carrera periodística fue reportero y editor de los más importantes diarios dominicanos. Fundó la revista Ahora y posteriormente El Nacional de Ahora, ambas publicaciones emblemas de las luchas por las libertades cívicas, de prensa y de expresión, en momentos muy difíciles para el pueblo dominicano.

Fue director de los diarios El Caribe, Listín Diario y El Nacional, además de El Día. Molina Morillo falleció en las primeras horas de esta mañana, según informó José Monegro, subdirector de El Día.

El comunicador, con una extensa carrera en los medios, se encontraba quejado de salud, por lo que se encontraba en su residencia guardando reposo.

No hay comentarios: