José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 26 de abril de 2017

Muere Adriano Román, quien fue sentenciado por atentar contra exesposa y Jordi Veras

Foto: Máximo Laureano/
Acento.com.do/Adriano Román.
El primer caso registrado formalmente en contra de Adriano Romándata de 1975, cuando fue acusado de la violación de una niña de 11 años y la violación fue confirmada por el médico que examinó a la víctima.

Fuente, Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-Falleció este miércoles el empresario Adriano Román, quien cumplía condena de 20 años por el intento de asesinato contra el abogado Jordi Veras.

Román murió al momento de ser trasladado desde la Cárcel Rafey Hombres al Hospital Regional Doctor José María Cabral y Báez.

Román tenía un largo historial de denuncias y acusaciones judiciales en su contra por varios casos de asesinatos, violaciones sexuales y violencia de género.

El primer caso registrado formalmente en contra de Adriano Román data de 1975, cuando fue acusado de la violación de una niña de 11 años y la violación fue confirmada por el médico que examinó a la víctima. Pero la madre de la niña violada retiró la querella, a instancias del padre de la menor, que al parecer, había llegado a acuerdos no especificados con Adriano.

En 1978, Adriano Román estaba otra vez acusado de violación a otra menor de 12 años de edad y el caso también se diluyó.

En una entrevista que Ramón de Luna le hizo a Román el 13 de enero de 1978, le preguntó directamente por esos casos y por lo que había tenido que pagar a los padres de las niñas para llegar a acuerdos extrajudiciales.

No hay comentarios: