Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 6 de abril de 2017

José Ramón Peralta: “RD no recibió fondos para financiar servicios Joao Santana”

José Ramón Peralta.
"Seguimos firmes en la verdad: RD no recibió fondos para financiar servicios Joao Santana. Esto es absoluto y podrá comprobarse pronto"

Samuel Tapia /acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta reiteró este martes 5 que en el país no se recibió fondos por parte de la constructora brasileña Odebrecht para financiar los servicios de Joao Santana.

“Seguimos firmes en la verdad: RD no recibió fondos para financiar servicios Joao Santana. Esto es absoluto y podrá comprobarse pronto”, escribió el funcionario a través de la red social Twitter.

Peralta indicó que en el caso de Santana “no hay que apresurarse” y agregó que “la verdad solo responde a hechos, no a interpretaciones ni rumores”.
Ojalá cuando toda la verdad caso Joao Santana/RD salga, reciba la misma atención que hoy se da a informaciones incompletas y manipuladas
En caso Joao Santana/RD no hay que apresurarse. La verdad solo responde a hechos, no a interpretaciones ni rumores.
Seguimos firmes en la verdad: RD no recibió fondos para financiar servicios Joao Santana. Esto es absoluto y podrá comprobarse pronto.

De acuerdo con O Globo, el publicista João Santana y su esposa Mónica Moura denunciaron, en su acuerdo de delación privilegiada aprobada por el relator de la operación Lava Jato en el Supremo, el movimiento irregular de dinero en todas las campañas electorales en que tomaron parte en Brasil y otros países América Latina, desde 2006 hasta que fue detenido en febrero del año pasado.
Santana y Moura denunciaron, más allá de las ilegalidades cometidas por Lula en 2006 cuando Lula ganó las elecciones, y 2010 y 2014, cuando las ganó Dilma Rousseff, “irregularidades en las campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, de Venezuela; Maurício Funes, El Salvador, Danilo Medina, la República Dominicana y José Eduardo dos Santos en Angola”.
De igual forma, Fernando Migliaccio da Silva, ejecutivo de la empresa brasileña Odebrecht, encargado de administrar dinero de las “operaciones estructuradas” (propinas o sobornos) confesó en un interrogatorio ante las autoridades de Brasil que la constructora sí pagó campaña electoral en la República Dominicana.

El diario brasileño Estadao publicó los documentos del interrogatorio a Fernando Migliaccio da Silva, quien expresó: “Yo sabía exactamente que estábamos pagando por las elecciones, pagamos su trabajo en las elecciones – muy bien hecho, por cierto, su trabajo – en las elecciones de El Salvador, Venezuela, Angola, Brasil, República Dominicana y Panamá”.

No hay comentarios: