Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 8 de abril de 2017

Henrique Capriles es inhabilitado por ilícitos administrativos

La Contraloría concluyó que
Capriles incurrió en ilícitos
administrativos durante su gestión
como gobernador durante los años
2011, 2012 y el primer trimestre
 de 2013 | Foto: Reuters
La sanción administrativa de 15 años se hará efectiva cuando cesen sus funciones como gobernador del estado Miranda.

Fuente, http://www.telesurtv.net/

VENEZUELA.- La Contraloría General de Venezuela inhabilitó por 15 años al gobernador del estado Miranda (norte), Henrique Capriles, por hechos de corrupción. 

La inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas es una sanción administrativa que surtirá efectos a partir de la fecha en la que Capriles cese sus funciones como gobernador del estado Miranda.

La Contraloría concluyó que Capriles incurrió en ilícitos administrativos durante su gestión como gobernador durante los años 2011, 2012 y el primer trimestre de 2013, por haber actuado de manera negligente al no presentar el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2013 ante el Consejo Legislativo de Miranda.

Además, Capriles celebró convenios de cooperación con embajadas de Polonia y Gran Bretaña sin la autorización legal, omitiendo el procedimiento de selección de contratistas, comprometiendo el presupuesto público mediante contratación inmediata, informó en comunicado el contralor general Manuel Galindo Ballesteros.
La Contraloría General de Venezuela es el máximo órgano de control que vela por la transparente administración del patrimonio público y sanciona hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa, conforme al artículo 287 de la Constitución.

No hay comentarios: