José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 26 de abril de 2017

Diversas organizaciones sociales de Santiago respaldan a Nicolás Maduro (+ Video)

El embajador venezolano en el país,
 Alí De Jesús Uzcategui Duque,
durante el encuentro con los medios
de comunicación de Santiago.
A su lado, representantes de organizaciones
que dieron su apoyo al gobierno
del presidente Nicolás Maduro.
Por José Alfredo Espinal

SANTIAGO, República Dominicana.-El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela encabezado por el presidente Nicolás Maduro, recibió este martes el respaldo de un conjunto de organizaciones revolucionarias, progresistas y solidarias de esta ciudad que condenaron lo que denominaron la ofensiva de la derecha fascista, la oligarquía y el imperialismo norteamericano.

Ante la presencia del embajador venezolano en el país, Alí De Jesús Uzcategui Duque, los movimientos alertaron a los dominicanos que no se dejen sorprender en sus buenas intenciones al imperialismo y la oligarquía venezolana no les interesa en lo más mínimo la suerte de los pobres venezolanos, sino que lo que les interesa es apoderarse de la mayor reserva de petróleo el mundo.

“Tenemos la información de que venezolanos financiados en sus viajes han llegado a nuestro país a hacer teatro sobre la falsa hambruna y supuesta dictadura, con el fin de ganar la opinión pública internacional e intentar lo que ello no tienen capacidad de hacer por falta de apoyo popular, provocar una intervención norteamericana que derrote al presidente Nicolás Maduro Moro y proteja a los delincuentes anti-patriotas”, puntualizaron.

Las organizaciones que apoyan al pueblo venezolano y a su gobierno son: Fuerza de la Revolución, Movimiento Patria para Todos, Partido Comunista del Trabajo, Frente Amplio, Alianza País, y el Comité de Solidaridad con Venezuela.

Por su parte, el embajador venezolano en el país, Alí De Jesús Uzcategui Duque, agradeció el respaldo de las distintas organizaciones de luchas sociales del país por la institucionalidad y el gobierno constitucional de Nicolás Maduro y dijo que las informaciones que circulan de la situación de su país no es la realidad, ya que las grandes cadenas de telecomunicaciones expresan solamente lo negativo.

En ese sentido, el funcionario diplomático sostuvo que las últimas muertes por los disturbios en su país son provenientes de células violentas provocadas por la oposición de forma tal que hacen ver que es el gobierno que esta fomentándola violencia.

“La mayoría de estas muertes de hombres y mujeres y hasta menores han ocurrido hasta fuera de las mismas manifestaciones y se ha determinado que han sido organizadas y planteadas por la oposición”, afirmó.

Conducta de conspiración

El embajador venezolano cree que la actitud o conducta política o social que asuma un venezolano contra su país desde la República Dominicana es responsabilidad de esa persona, pero que de ninguna manera puede afirmar que desde este país se esté conspirando propiamente contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Aquí se hacen reuniones y las hacen personas de diversas nacionalidades, hacen mesa de trabajos, foros y de alguna manera establecen acciones políticas o económicas de un gobierno y es responsabilidad de ellos”, señaló.

No hay comentarios: