José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 17 de abril de 2017

Arzobispo de Santo Domingo dice que el país vive momentos difíciles

El arzobispo dice el pueblo
debe mantener la esperanza.
 (Nehemías Alvino)
Asegura hay una cultura de muerte, la cual no tiene la última palabra

NIZA CAMPOS
Fuente, Diario Libre

SANTO DOMINGO. El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, aseguró ayer que el país vive momentos difíciles en medio de una cultura de muerte representada en la corrupción, la impunidad y la delincuencia.

Hizo un llamado a la población para que al igual que como Jesucristo venció la muerte con la resurrección venzan los obstáculos en contra de la alegría, la fe y la esperanza.

Sostuvo que hay muchas señales de muerte, las cuales han ido creciendo y se mantienen con consecuencias que llevan a la reflexión.

Precisó que pese a esa cultura de muerte se debe vivir el gozo, la vida y la alegría de la resurrección.

“Para eso resucitó Cristo para que todos sus seguidores vivan una vida bella, y que en esa cultura de muerte, llamase la delincuencia que hay, toda la corrupción que hay, todo eso, la impunidad, que en toda esa cultura de muerte podamos decir que esa muerte no tiene la última palabra”, afirmó.

Ozoria Acosta manifestó que el pueblo debe dar testimonio de Cristo resucitado, viviendo con esperanza y optimismo.

“Todo lo que vemos mal, la sociedad podrá cambiarlo, lo podremos cambiar a una sociedad nueva, a una vida nueva porque la resurrección de Cristo lo puede todo”, apuntó.

En ese sentido, pidió dejar de un lado el pesimismo y el negativismo, porque la resurrección lo cambia todo, y hay que dar testimonio comenzando por la familia.

“Vivamos con esperanza aunque las condiciones sean negativas, vivamos el optimismo de la resurrección de Cristo”, proclamó al encabezar ayer al mediodía la misa del Domingo de Resurrección.

A la eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América asistieron decenas de feligreses, a quienes el arzobispo de Santo Domingo felicitó por la pascua de resurrección.






No hay comentarios: