José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 28 de abril de 2017

ALBA-TCP expresa apoyo a Venezuela ante el intervencionismo de la OEA

ALBA- TCP: "El proceso de
denuncia de la carta de la OEA y
 su retiro definitivo del Sistema
Interamericano es una decisión
soberana e histórica". | Foto: AVN
La Organización de Estados Americanos intenta desconocer la constitucionalidad, soberanía y la libre determinación de Venezuela, expresaron los países miembros de la Alianza. 

Fuente, http://www.telesurtv.net/

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó su solidaridad con Venezuela y rechazó las acciones intervencionistas lideradas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los países de ALBA-TCP consideran que la OEA intenta desconocer la constitucionalidad, soberanía y la libre determinación de Venezuela.

"El proceso de denuncia de la carta de la OEA y su retiro definitivo del Sistema Interamericano es una decisión soberana e histórica en defensa de la independencia de Venezuela", dijeron los países miembros del AlBA.

El próximo 2 de mayo se llevará a cabo una Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), convocada por Venezuela y celebrada por los pueblos del ALBA-TCP.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, invocó la carta democrática interamericana para solventar la supuesta ruptura del hilo constitucional en Venezuela. Tal acción generó el rechazó de varios países miembros de la OEA como Nicaragua, Bolivia y Ecuador. 

Venezuela acusó a Almagro y los Gobiernos de derecha de la OEA de responder a los intereses de EE.UU. para derrocar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro y buscar una intervención extranjera en la nación suramericana.

No hay comentarios: