José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 16 de marzo de 2017

Programa Niños con una Esperanza solicita reingreso en el presupuesto del ayuntamiento de Santiago



Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El Ministerio Evangélico Tiempo Decisivo solicitó el reingreso en el presupuesto del Ayuntamiento de Santiago para el año 2017 del Programa Niños con una Esperanza.
Esta fundación realiza trabajos de atención a niños en situación de vulnerabilidad desde hace 13 años; sin embargo fue excluida desde la llegada al ayuntamiento del licenciado Abel Martínez.

El presidente de Niños con una Esperanza Pastor Pablo Ureña mostró asombro, porque la institución que recibía subvención desde el año 2011 fue sacada del presupuesto del Ayuntamiento sin ninguna explicación, a pesar de que realizan un trabajo que beneficia a cientos de infantes con edades de 3 a 16 años en los barrios empobrecidos de Cienfuegos.

El pastor Pablo Ureña manifestó que no hay explicación lógica que justifique la falta de apoyo a una institución que construye proyectos de vida de niños, niñas y adolecentes, para convertirlos en ciudadanos de bien como lo requiere la nación dominicana. Esta organización ha demostrado con hechos fehaciente que tiene un interés real en defender a la niñez, y afirmó que el ayuntamiento debe apoyar con recursos a estas instituciones pues son parte del desarrollo.

Agregó además, no entender por qué se presentan tantos obstáculos cuando se trata de ayudar a los niños de zonas vulnerables, los cuales se les está previniendo de caer en violencia, delincuencia, vicios y otras formas antisociales y pregunta el religioso ¿ de qué lado realmente quieren ver las autoridades nuestros niños y niñas?, ¿del lado del bien o del mal?.

También la directora ejecutiva del Programa Niños con una Esperanza la Lic. Elisabet Ramírez calificó como una gran injusticia retirar el apoyo a la fundación, pues significa privar a cientos de niños de la orientación espiritual, alimentación y protección entre otros beneficios. Ramírez explicó que Niños con una Esperanza se ha visto en la obligación de retirar medio centenar de niños y niñas, cuando la capacidad del centro es de para 420 niños.

En un piquete realizado en la explanada del ayuntamiento de Santiago, donde participaron cientos de niños, padres y líderes comunitarios; se entonaron canciones, consignas y dramatizaron episodios de la realidad dominicana alusivos a dónde podrían terminar los niños, de no recibir la atención y la educación adecuada.

Los directores del Centro explicaron que la injusticia del ayuntamiento, por un lado, y por el otro la demanda de la comunidad, los ha llevado a tomar esta acción para sensibilizar a las autoridades municipales y demás instituciones del Estado, quienes han marginado esta institución desde su fundación en el año 2003. Dijeron que no pierden la esperanza de ser tomados en cuenta, porque tiene la fe puesta en Dios, al cual le piden que toque los corazones de las autoridades y atiendan su justo reclamo.

No hay comentarios: