José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Parlamento panameño investigará detalladamente escándalo de Odebrecht

Fuente, http://www.antilavadodedinero.com/

La Asamblea Nacional de Panamá anunció este martes que investigará "al detalle" el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht y sus implicaciones en el istmo, informó Elías Castillo, congresista del opositor Partido Revolucionario Democrático quien destacó que verificarán la gravedad y el alcance de los sobornos que suman aproximadamente 59 millones de dólares en el país centroamericano.

Castillo indicó que la comisión creada por el parlamento panameño "debe investigar en detalle las implicaciones del escándalo de Odebrecht", el cual, resaltó, "según lo trascendido compromete a importantes sectores y personalidades de nuestra sociedad".

El también secretario general del Parlamento Latinoamericano manifestó que "59 millones, o seguramente mucho más, hacen repugnantes las acciones de quienes, aun sabiendo las dificultades por las que atraviesan los panameños que viven en la pobreza, roban a manos llenas".

"No, señores diputados, esto no se puede quedar así (...). Si hay responsables o delitos en la Asamblea se deben conocer y sancionar, y si existen sectores, personalidades o altos funcionarios comprometidos con el latrocinio que ha significado el caso Odebrecht, el país lo debe saber", manifestó el parlamentario. 

La comisión, que fue aprobada ayer en el pleno, pondrá su énfasis en los contratos de infraestructura en los periodos de gobierno de Martín Torrijos (2004-2009, Partido Revolucionario Democrático, PRD), Ricardo Martinelli (2009-2014, Cambio Democrático, CD) y Juan Carlos Varela (2014-, Partido Panameñista, PP). Tendrá 90 días para terminar su investigación y rendir un informe al pleno legislativo sobre sus resultados, pero dicho plazo puede ser prorrogado.







La comisión contempla viajar a Brasil, "centro del escándalo", y contactar a los parlamentos de la región que investigan el asunto, indicó Castillo.

No hay comentarios: