José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 24 de marzo de 2017

Movimiento "Marcha Verde" invita a cibaeños a concentración el domingo en Santiago

Fuente, http://www.7dias.com.do

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Activistas del movimiento anticorrupción “Marcha Verde” exhortaron hoy a los habitantes de las 14 provincias de la región del Cibao a acudir a la marcha que se realizará este domingo en Santiago, en demanda de que sean sometidos a la Justicia los involucrados en el caso de los sobornos de Odebrecht.

En visita al programa “La Súper 7 en La Mañana”, de La Súper 7 (107.7 FM), Bartolomé Pujals y Giovanni Alessandro aseguraron que la población quiere que los responsables de sobrevaluar las obras construidas por Odebrecht y de recibir sobornos sean sancionados.

Para Alessandro el caso de la constructora brasileña Odebrecht, la cual admitió que repartió 92 millones de dólares en el país para lograr obras en el Estado, ha sido lo que ha despertado a miles de ciudadanos que se sienten burlados por la clase política y de los que han gobernado la nación en las últimas décadas.

Alessandro lamentó que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) esté compuesta por jueces políticos vinculados al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que a su juicio no garantiza que los acusados por corrupción sean sancionados.

De su lado, Pujals explicó que los ciudadanos que respaldan el movimiento verde no lo hacen porque están en contra del presidente Danilo Medina, sino de la impunidad imperante en los últimos 50 años, incluyendo en las administraciones del actual jefe de Estado.

“Lo que ocurre en este caso en particular es que Odebrecht coincide con la gestión de Medina y que además, él se ha visto en toda esta cuestión con todo lo que tiene que ver con la plantas de Punta Catalina”, indicó Pujals al aclarar que el movimiento lo que busca es que reformas políticas que procuren que se haga justicia y que se le ponga un “pare” a la impunidad.

La movilización Cibao-Marcha partirá desde la Circunvalación, esquina Hermanas Mirabal y recorrerá varias calles del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros hasta concluir en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

El movimiento Marcha Verde surgió luego de que la empresa brasileña Odebrecht admitiera que pagó más de 788 millones de dólares en distintos países de América Latina para adjudicarse obras públicas, incluyendo el pago de 92 millones a funcionarios dominicanos.

No hay comentarios: