José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 21 de marzo de 2017

Guillermo Moreno reclama investigar a miembros Comité Político PLD en caso corrupción Odebrecht

Foto: Fuente externa/Guillermo Moreno
y los activistas y dirigentes de Alianza País
“Estamos ante un caso de corrupción estructural que involucra no sólo representantes y funcionarios del Estado, sino que también, por comisión u omisión, a los miembros del principal órgano político del PLD”, dijo

Fuente, Acento.com.do

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, afirmó que luego de las revelaciones de Félix (Felucho) Jiménez y otros dirigentes del PLD, en el sentido de que en el Comité Político de esa organización se conocía de los sobornos y sobrevaluaciones de Odebrecht en las obras del Estado, el Procurador General de la República está en la obligación de incluirles en la investigación penal.

Guillermo Moreno consideró que en el caso de Odebrecht el país asiste ante una estructura mafiosa que delibera y toma decisiones desde la instancia política para ser ejecutadas desde los órganos del Estado, todos bajo el control del Comité Politico, “o siendo más realistas, del Presidente de la República.

“Estamos ante un caso de corrupción estructural que involucra no sólo representantes y funcionarios del Estado, sino que también, por comisión u omisión, a los miembros del principal órgano político del PLD”, dijo.

Guillermo Moreno sostuvo que si el Procurador Jean Alain Rodríguez estuviera haciendo una investigación seria, apegada a la Ley e independiente, a esta hora ya debería tener preparados los requerimientos para incluir en la investigación penal del caso de Odebrecht, a todos los miembros del Comité Político del PLD.

No hay comentarios: