José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 3 de marzo de 2017

Delegación dominicana participa en Congreso Internacional de Turismo

Heli Medina 
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

COLOMBIA.- Medellín, la capital de Antioquia, fue el escenario protagonista del 6° Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo que se llevó a cabo los días 1, 2 y 3 de marzo del presente año en la Casa de la Memoria.

El Congreso cuyo foco principal fue la resiliencia y los retos de los países de Latinoamérica ante el cambio climático, fue una gran oportunidad para conocer la ciudad más poblada de Colombia, cómo la metrópolis ha resurgido después de un pasado que la golpeó y marcó su historia, y que aún sigue presente en sus calles.
Los comunicadores
Maria Irene Sánchez,
Tony Rodriguez y Heli Medina

Entre los lugares visitados por los periodistas se destacan, el nuevo sistema de transporte que incluye Metrocable, Transvía y el Metro. El Museo de Antioquia, uno de los primeros museos en América del Sur que cuenta con una sala de arte y la colección más grande de obras del maestro colombiano Fernando Botero. También, las instalaciones del periódico El Colombiano, el principal diario de la ciudad, entre otras atracciones turísticas.

El encuentro reunió alrededor de 200 estudiantes, periodistas y profesionales del turismo, provenientes de Colombia y diferentes partes del mundo.

Entre algunos de los expositores se encuentran el Lic Miguel Ledhesma, Director General de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, la empresaria y asesora de diputado Ciudad Valles, Lilia Lara Compean, el profesor de la Universidad Dominicana O & M y periodista Tony Rodríguez, la Investigadora en Universidad Externado de Colombia la Lic. María Galán Otero, la periodista y consultora IIDH Daissy Sánchez Pachón, el Arq. Alexander Ferer Hurtado profesor en la Universidad Antonio Nariño, entre muchos otros más.

No hay comentarios: